0
Posted noviembre 13, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows 10 Mobile: Corrección del error 0x803F8001

0 votes



Si tienes un teléfono móvil y en el mismo estas trabajando con Windows 10 Mobile entonces quizá estés teniendo determinado número de problemas, los cuales se han popularizado recientemente y que se vinculan con la versión beta del aplicación de la tienda.

Para que no te confundas, debes tomar en cuenta que este error viene a ser el que hemos colocado en el titular; si recibes otro mensaje de error completamente diferente (es decir, un código distinto) entonces dicho problema tendrá que ser resuelto por otra vía alterna. En este momento trataremos de analizar a 3 posibles soluciones que puedes llegar a utilizar a la hora de corregir este problema, siempre y cuando el mismo esté asociado a la imposibilidad de descargar actualizaciones o a las aplicaciones utilizando a la herramienta de la tienda.

Error 0x803F8001 en Windows 10 Mobile

Debido a que este error ha sido persistente y no permite a los usuarios utilizar la versión beta de la tienda para descargar sus respectivas aplicaciones, toda una gran cantidad de “expertos” han aparecido en distintos foros, los cuales recomiendan realizar una restauración al Estado de fábrica, algo que podría solucionar el problema pero que inevitablemente, hará que pierdas toda la información guardada en el terminal. Las tres alternativas de solución que daremos a continuación van desde un nivel básico hacia otro un poco más avanzado, por lo que te recomendamos probar cada una de ellas hasta solucionar el problema.

1. Actualizar el dispositivo móvil

No es ninguna sorpresa, que Microsoft está lanzando una gran cantidad de actualizaciones para sus sistemas operativos; hace unos días atrás anunció que una gran actualización se lanzaría para Windows 10 en este mismo mes de noviembre, noticia que podría tener una variante para los teléfonos móviles con su respectivo sistema operativo. La primera recomendación que hacemos esta vinculado a dicha noticia, lo cual quiere decir, que debes intentar revisar si tienes actualizado a tu teléfono.

2. Cambiar el almacenamiento interno para las aplicaciones

Si tienes un teléfono con Windows 10 Mobile, quizá hayas notado que todas las aplicaciones a descargar se alojan en la memoria microSD externa (es decir, en su tarjeta). Este podría ser el problema que estés teniendo, ya que la aplicación de la tienda en su versión beta no la reconoce oficialmente. Por tal motivo, te recomendamos tratar de cambiar el almacenamiento hacia la memoria microSD interna. Para ello, solamente tienes que dirigirte hacia el área de los ajustes, la configuración de almacenamiento y desde allí ordenar que todas las aplicaciones, se guarden en la memoria interna de tu teléfono móvil.



3. Logueate con Cortana

Esta solución puede parecer algo completamente ilógica aunque, anecdóticamente ha dado resultado a determinado número de personas. Te recomendamos iniciar a Cortana con las respectivas credenciales, lo cual hará que automáticamente todo tu equipo se sincronice con tu correo electrónico, los diferentes servicios de Microsoft y por supuesto, la tienda de Windows Store.

Estas tres alternativas para corregir el error que se esta presentando en Windows 10 Mobile son muy fáciles de seguir aunque, el problema podría persistir si la solución depende de la actualización mayor que ha venido anunciando Microsoft para dentro de este mismo mes de noviembre, razón por la cual te recomendamos estar atento a cada una de las noticias y las notificaciones en tu teléfono móvil para que puedas aplicarla una vez que sea lanzada oficialmente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar