0
Posted Abril 12, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows 10 Mobile: Cómo instalar aplicaciones fuera de la Tienda



¿Alguna vez intentaste instalar una herramienta fuera de la tienda de Microsoft Store? Determinado número de personas lo han intentado una vez que actualizaron su teléfono a Windows 10 Mobile, no pudiendo hacerlo debido al desconocimiento de una pequeña opción que se tiene que activar.

Más allá de activar esta pequeña opción (que mencionaremos en el desarrollo del tutorial), es la forma en que tenemos que operar para instalar cualquier herramienta que deseemos, en un teléfono móvil con Windows 10 Mobile. Al respecto, debes tener mucho cuidado pues algunas de estas herramientas, podrían tener un código malicioso dentro de su estructura.

Windows 10 Mobile: Primeros Pasos obligatorios a seguir

La mayoría de teléfonos móviles guardan el mismo principio a la hora de instalar aplicaciones que provienen fuera de la tienda. Por ejemplo, si tuviésemos que hacerlo en dispositivos móviles Android, previamente los usuarios tienen que activar una pequeña casilla en el área de la seguridad de los ajustes. Dependiendo de la forma en que vayamos a operar, se tiene previamente que activar el “Modo Desarrollador” y posteriormente la “depuración USB”.

Algo similar es lo que tendríamos que hacer en teléfonos con Windows 10 Mobile. El primer paso es el más importante y el mismo involucra, tener que dirigirnos hacia los ajustes para posteriormente, activar al “Modo de Programador”. Si nunca lo has hecho te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora debes tocar la rueda de engranaje para ingresar a los ajustes.
  • Toca en el espacio de búsqueda de la barra en la parte superior.
  • Escribe “desarrollador“.
  • Aparecerá el resultado “para desarrolladores“.
  • Toca a dicho resultado.
  • Ahora activa la tercera casilla del listado mostrado (que dice “Modo de programador“).

Si has realizado estos pasos entonces ya estarás listo, para instalar aplicaciones que provienen fuera de la tienda de Microsoft Store en Windows 10 Mobile.




Es recomendable realizar la descarga de estas aplicaciones (fuera de la tienda) usando nuestro navegador web en el ordenador personal. Los formatos de los archivos ejecutables difieren de lo que normalmente nosotros conocemos (con extensión .exe) pues en Windows 10 Mobile, veremos a una extensión “.appxbundle que viene a ser una especie de empaquetado.

Hemos desarrollado un pequeño video tutorial que prácticamente muestra, la forma de instalar una de estas aplicaciones desde fuera de la tienda. A la misma, la hemos transferido utilizando el cable USB desde un ordenador personal hasta su tarjeta microSD externa. Desde el teléfono móvil con Windows 10 Mobile tenemos que ubicar la carpeta hacia donde hayamos copiado este archivo y posteriormente, tocarlo para que se inicia la instalación.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar