0
Posted Abril 16, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 10 Creators Mobile: Más velocidad de Internet con RJ45



¿Sabes qué teléfonos móviles recibirán Windows 10 Creators Mobile? Más allá de la pequeña lista de terminales que podrían ser compatibles con esta actualización, lo realmente importante se encuentra en las diferentes funciones que podríamos usar de ella.

Según diferentes noticias en la web, teléfonos móviles con “Windows 10 Creators Mobile” tendrán la capacidad de aceptar adaptadores USB-RJ45, mismos que nos ayudarán a tener una velocidad de Internet considerablemente grande en comparación a la conectividad Wi-Fi que generalmente utilizamos a diario. Las conveniencias son grandes especialmente para quienes deseen, transferir información de gran importancia hacia o desde la nube en el trabajo diario.

Windows 10 Creators Mobile y los adaptadores RJ45

Al escuchar sobre este tipo de adaptadores RJ45 quizá algunos técnicos especializados los reconozcan fácilmente. Los puertos son utilizados por ordenadores convencionales que se conectan generalmente a una red local o a Internet. Este tipo de entornos lastimosamente no están disponibles en la mayoría de dispositivos móviles aunque, en Android algunas versiones si los aceptan.

Quizá por dicha razón, es que Microsoft estaría habilitando la compatibilidad del puerto en Ethernet (con su RJ45) en Windows 10 Creators Mobile, algo que lastimosamente dejará a un lado a otros modelos considerados como antiguos.

Hay buenas y malas noticias sobre este tipo de compatibilidad. En primer lugar, no se usaría exclusivamente un puerto USB para los adaptadores con RJ45 sino más bien, el USB tipo C. Pocos teléfonos móviles tienen este tipo de arquitectura y por tanto, una gran cantidad de modelos quedarían fuera de la lista.

Es allí en donde cobran importancia otro tipo de fabricantes completamente distintos. Tal y como lo presentó la firma surcoreana con su Samsung Galaxy S8, el DeX es la solución para quienes desean convertir al teléfono móvil en una especie de ordenador personal miniatura.

Windows 10 Creators Mobile




Para teléfonos móviles con “Windows 10 Creators Mobile” también existirían unos cuantos accesorios con similares características. Por el momento no existen muchos fabricantes que se han manifestado al respecto, aunque algunos de ellos ya los están presentando en el mercado. En la parte superior podrás ver algunos de ellos y que pertenece a la firma HP. Si prestas atención a la parte posterior podrás ver, que allí esta presente este puerto RJ45 entre otros cuantos más. El que realmente nos interesa es este Ethernet pues allí es donde usaríamos, al respectivo cable para conectarnos a Internet con una velocidad más rápida que lo convencional.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar