0
Posted septiembre 24, 2012 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

WifiInfoView – Monitorea las redes cercanas con un software gratis

0 votes



Hemos contratado nuestra nueva cuenta de Internet y quizá tenemos determinadas dudas sobre lo que se nos ha ofrecido, la velocidad de carga y descarga. Sin necesidad de tener que acudir a algún software gratis o de pago, podríamos ir a alguna de las tantas aplicaciones web que existen en la actualidad y nada más. Pero ello no debería ser una gran alternativa ya que la medición de la velocidad debería ser pura.

Independientemente si tenemos o no la velocidad ofrecida por la operadora, lo que nos interesa en éste momento es tratar de saber si tenemos a la misma; si usamos a una aplicación web, la misma podría tener determinadas fallas al darnos la información que deseamos, ya que en éstas páginas web por lo general hay algunas animaciones o publicidades que podrían ralentizar la medición. Si no queremos usar éste método y procedimiento, entonces recomendamos a un software gratis que tiene el nombre de WifiInfoView.

detectar redes Wi-Fi gratis

Que ofrece WifiInfoView como software gratis

En primer lugar debemos mencionar que WifiInfoView es un software gratis y portátil, es decir que lo podemos usar sin restricción desde nuestra memoria (pendrive) USB; una vez que lo ejecutemos tendremos la información en nuestra pantalla por medio de la interfaz de WifiInfoView. Todas aquellas conectividades Wi-Fi que existan en un área cercana a nuestro equipo aparecerán, pudiendo identificar a la nuestra misma. En la parte superior tenemos a una gran cantidad de pestañas, mismas que nos informan:

  • Nuestra identificación SSID.
  • La dirección MAC.
  • La frecuencia en la banda asignada por la operadora de servicios de Internet.
  • El número del canal en el que nos encontramos.
  • Nombre de la Compañía proveedora del servicio.
  • El modelo de nuestro modem o router.
  • La velocidad máxima que tenemos asignada a nuestra conexión de Internet.



Hay mucha más información que nos ofrece éste software gratis, aunque lo más importante está en la velocidad que hemos contratado, siendo ésta una manera muy fácil de conocer si en realidad tenemos lo que se nos está vendiendo. Cabe mencionar que en la interfaz de WifiInfoView no podrás ver contraseñas de cada conectividad, algo que guarda mucha ética por parte del desarrollador de éste software ya que con ello no se viola ningún principio.

Web Oficial y descarga de WifiInfoView

Hazte FANs de nuestra página de Facebook y recibe los titulares de nuestras noticias cada vez que la vayamos publicando.

Si te interesa éste artículo, lo puedes usar muy fácil descargándolo en formato PDF y distribuirlo tal y como se encuentra, sin cambiar nada y menos aún, la autoría del artículo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar