0
Posted noviembre 17, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

WhatsApp en Windows 10 ya permite videollamadas

2 votes



Ahora no solamente tendrás la posibilidad de utilizar WhatsApp web sino que también, podrás hacer videollamadas desde el terminal gracias a que los desarrolladores han liberado esta característica.

Previamente debemos mencionar a todos, los requisitos que se deben tener para utilizar este WhatsApp con videollamadas. En primer lugar debes tener actualizada a la aplicación móvil hacia la más reciente versión. En segundo lugar, tu Windows 10 en el teléfono móvil también debe estar actualizado con todos los parches de seguridad. Si cumples con estos dos requisitos entonces no deberías tener problema alguno a la hora de emplear esta nueva característica que de hoy en adelante, puedes activar fácilmente con cualquiera de tus contactos y amigos.

WhatsApp para Windows 10 Mobile agrega icono de cámara

Videollamadas en WhatsApp Messenger: ¿Cómo usarla correctamente?

Si ya tienes a WhatsApp Messenger en tu teléfono (la versión móvil de Windows 10), el siguiente paso es tratar de averiguar qué número presenta. Si aún no la tienes te recomendamos descargarla desde la caja que colocaremos en la parte inferior. Luego de ello sigue los siguientes pasos para conocer si cumples con ese primer requisito:

WhatsApp
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

  • Enciende tu teléfono móvil de la forma convencional.
  • Ahora ejecuta a la aplicación de WhatsApp Messenger.
  • Seleccionar los “3 puntos” ubicados del lado inferior derecho.
  • De las opciones mostradas elige “configuración“.
  • Ahora selecciona a “Información“.
  • Mira el número de versión que se muestra en la parte final de la pantalla.

Según las diferentes noticias en la web, la versión de WhatsApp Messenger que permite videollamadas debe tener un número 2.16.288. Si la tienes, entonces ya puedes seguir con el siguiente paso para utilizar a esta característica:



  • Ejecuta a la aplicación de WhatsApp Messenger o vuelve a la pantalla principal si ya te encuentras dentro.
  • Selecciona cualquier contacto que tengas agregado en tu lista (o por medio de algún chat reciente).
  • Selecciona los “3 puntos” ubicados en el lado superior derecho.
  • De las opciones mostradas elige a “info“.
  • Se mostrará la información de tu contacto.
  • Selecciona el icono con forma de cámara de vídeo.

Estos son los únicos pasos que debe seguir para empezar una videollamada con el contacto seleccionado. Vale la pena recomendar a todos nuevamente, que intenten actualizar todos los parches pendientes en Windows 10 Mobile, pues caso contrario el sistema podría volverse inestable y la aplicación de WhatsApp Messenger sufrir determinados fallos, congelamientos o cierres abruptos que cortarán la charla que tengas con tus contactos y amigos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar