28
Posted abril 1, 2014 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Video: ¿Cómo reparar a las memorias micro SD dañadas?


4 votes



Esta es una de las preguntas más grandes que se pueden llegar a encontrar en Internet, algo que lastimosamente no tiene una solución efectiva debido a que las micro SD dañadas (en la mayoría de los casos) también son micro SD falsas.

Hemos hecho un pequeño análisis sobre lo que pudo haber pasado en un momento determinado para que nos hayamos encontrado con estas micro SD dañadas; en la mayoría de los casos, una persona sólo a comprado a dicho accesorio de almacenamiento para empezar a guardar una gran cantidad de información (principalmente fotos, sonidos o vídeos), existiendo instantes en los cuales la  operación ya no se hace posible, algo que lastimosamente nos hará concluir que lo que hemos comprado, memorias micro SD falsas.

De memorias nuevas a micro SD dañadas

En el video que podrás admirar en la parte superior hemos hecho este análisis, en donde se sugiere al lector del artículo, no adquirir cualquier tipo de accesorios como estos, fuera de casa. Lo más fácil es tratar de comprarlas en un sitio especializado en donde se te emita una factura y posteriormente tenga la posibilidad de hacer una reclamación en el caso de un fallo; por supuesto, las memorias que hemos adquirido en un momento determinado son nuevas y están selladas, aunque luego de empezar a realizar distintos tipos de copias de seguridad, hay un momento en el cual el proceso se detiene o se hace demasiado lento (pesar de asegurarse que son de clase 10), con lo que el usuario extraerá de forma abrupta al accesorio del respectivo puerto, y con ello haciéndose acreedor a unas nuevas micro SD dañadas. Esto tiene un inicio así como el fin que hemos mencionado, y es que su origen se debe a que estos pequeños accesorios en realidad vienen de “fabricantes” (por decirlo de alguna manera) que han reprogramado el chip para mostrar un tamaño diferente al original.

Descubrir el tamaño real de estas memorias micro SD falsas

Hemos propuesto el uso de una interesante herramienta que podrás descargar desde su enlace oficial, algo que lo encuentras aquí mismo. La herramienta tiene la capacidad de analizar tanto memoria microSD falsas como pendrive USB (también falsos), ofreciendo un pequeño análisis que posteriormente se refleja en el resultado de lo que ha encontrado la aplicación. Entre los diferentes parámetros que allí nos encontraremos, están tanto la velocidad de escritura, velocidad de lectura y por supuesto, el espacio real (en la aplicación se dice que es el espacio libre total) de estas memorias micro SD falsas, las cuales debido a tanta manipulación por parte de un usuario, se convierten automáticamente en micro SD dañadas, no habiendo una solución efectiva para poder recuperar su tamaño convencional e irreal.



También hemos hecho uso de una aplicación en donde teóricamente, tendremos la posibilidad de formatear a estas memorias micro SD dañadas (micro SD falsas o pendrives USB) hacia el tamaño normal, algo que en realidad no vale la pena realizarlo, ya que en ninguno de los casos (según las pruebas que hemos hecho) dicho espacio “Real” de almacenamiento llega al 1 GB; si deseas saber como funciona dicha herramienta para una función diferente (crear un USB de arranque con varios sistemas operativos) te recomendamos hacer la lectura del artículo en el presente enlace.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar