0
Posted agosto 20, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

VHS Camcorder: Cómo grabar video con calidad vieja en el iPhone

0 votes



¿Tienes a alguna cámara para filmar vídeo en formato VHS? Si tienes a tus abuelos cerca de ti pudiese ser que ellos te ayuden a conseguir una aunque, en los tiempos actuales muy difícilmente se podría llegar a conseguir alguna en una tienda especializada.

Lo que si podemos llegar a tener en cambio es a un teléfono móvil o tablet de reciente tecnología, algo que en nuestro caso va a ser necesario con un iPhone o un iPad; “VHS Camcorder” es una aplicación para cualquiera de estos dos dispositivos móviles, la cual te ayudará a emular el formato de grabación de estos antiguos VHS gracias a los controles con los que se presenta dentro de la interfaz. Un poco más adelante podrás verlos aunque, lo más interesante de todo está en la configuración que prácticamente domina y controla a la cámara fotográfica de cualquiera de estos dispositivos móviles.

¿Como trabaja “VHS Camcorder” con mi iPad o iPhone?

Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia la URL que colocaremos un poco más abajo, la cual te llevará directamente hacia el producto en la tienda de Apple Store; debemos anticiparte, que esta aplicación móvil es de pago, por lo que tendrás que pagar aproximadamente unos 4  dólares por ella.

El costo es relativamente bajo si consideramos los inmensos beneficios que podríamos llegar a tener con “VHS Camcorder” a la hora de grabar video como si estuviésemos utilizando una antigua cámara VHS; en la imagen siguiente podrás ver a los controles táctiles que simulan a los convencionales, los cuales te ayudarán a empezar la grabación, a reproducir algo que hayas grabado anteriormente, realizar un acercamiento o alejamiento y también, un botón de color azul que te ayudará a manipular determinadas opciones internas.

Es este último entorno el realmente interesante, pues allí tendrás la posibilidad de manejar fácilmente la resolución y la calidad de todos los videos. Dicho de otra manera, “VHS Camcorder” te ayudará a:



  • Hacer que se registre la fecha y la hora de grabación con una tipografía tradicional.
  • Simular una grabación en blanco y negro.
  • Hacer que aparezcan desperfectos de grabación (cinta dañada).
  • Elegir la velocidad de grabación en fps.
  • Definir si deseamos una resolución 16:9 o 4:9
  • Seleccionar el tipo de resolución para grabar (480p, 720p, 1080p)

VHS Camcorder
Developer: Rarevision
Price: 2,99 €

Tal y como podrás observar, desde la configuración prácticamente podremos hacer que el video para grabar parezca uno de aquellos en los cuales se utilizó antiguamente un VHS. Si te estas preguntando la razón por la cual alguien pudiese llegar a manipular un video en alta definición grabado en el iPad hacia uno antiguo, la respuesta está planteada únicamente en el tradicionalismo o en un aspecto netamente melancólico.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar