0
Posted agosto 19, 2012 by Rodrigo Pacheco in Enfocando
 
 

Una nueva foto panorámica – en el parqueadero

0 votes



Hoy domingo, deseaba realizar nuevas tomas para tratar de conseguir una buena foto panorámica, y en determinada forma creo que se lo consiguió. La verdad no fue algo tan difícil de realizar, pero si se necesitó tiempo y paciencia así como colaboración.

 

Una de llegado hacia el parqueadero del parque metropolitano (mi objetivo principal desde hace unos días atrás) decidir realizar unas cuantas tomas desde alguno de estos puntos estratégicos. La intención no era exactamente tener que tratar de captar a cada uno de los autos que aquí se encuentran, sino que más bien, hacer un pequeño reconocimiento de toda el área en la cual me disponía a investigar para tratar de conseguir una buena foto panorámica.

Tiempo y paciencia para conseguir una foto panorámica

En realidad eso es lo más importante a la hora de tratar de realizar un trabajo como éste, aunque en mi caso especial vendría a ser considerado como un pequeño hobby; lo primero que hice es colocar a la Cámara de fotos en el tipode, disponiéndome posteriormente a revisar que el nivel de la burbuja se encuentre en el centro para tratar de conseguir una foto panorámica sin desnivel. A pesar de que se contó con un día magnífico y con un sol radiante, al girar la Cámara de fotos, en un momento dado me encontraré frente a frente con los rayos del sol, algo que lastimosamente no se puede evitar en este tipo de trabajos.


En un parque in Quito

Claro que existe una buena alternativa que quizá en algún momento la llegue a adoptar a la hora de tomar una foto panorámica, y es tratar de ubicar a algún difusor de luz por sobre el equipo, aunque ello representaría mayor esfuerzo y trabajo, algo que no se desea hacer sino que más bien, investigar un poco para tratar de ver los fundamentos básicos para poder obtener una foto panorámica con pocos recursos y bajo presupuesto (por decirlo de alguna manera).

Si te interesa conocer más detalles de cómo hacer una foto panorámica tal y como lo hemos mostrado en el presente artículo, no dudes en consultarlo, a pesar de que estamos seguros de que muchos lectores tendrán mejores técnicas y quizá, equipos sofisticados para poder realizar este tipo de tareas.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar