0
Posted agosto 3, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Un lector de tarjetas de crédito con tecnología avanzada para el iPhone

0 votes



A pesar de que muchas veces hemos visto a este accesorio en diferentes noticias de tecnología en la web, muy pocas personas saben del verdadero sentido, el significado y también los posibles usos que se podrían llegar a tener con el gadget; estamos hablando de un lector de tarjetas de crédito que en su interior contaría con una tecnología avanzada, el cual estaría dedicado específicamente para trabajar con el iPhone en primera instancia.

¿Por que trabajaría únicamente con el iPhone? Una de las firmas fabricantes de este gadget es Square, quienes no han dado los suficientes motivos por el cual se eligió al iPhone a la hora de trabajar con el mismo. Lo que si podemos presumir, es que la tecnología del teléfono móvil de Apple es lo suficientemente avanzada como para poder brindar una seguridad óptima a los propietarios del accesorio, la tarjeta de crédito y por supuesto, del dinero que se utilice para un intercambio monetario por productos y servicios; a continuación mencionaremos a algunas ventajas y desventajas que podría llegar a ofrecer este lector de tarjetas de crédito portátil.

Las desventajas de tener un lector de tarjetas de crédito portátil

Square es el primer protagonista en la gestión de este gadget dentro de los Estados Unidos, quien ha asegurado que para el 2015 todo el sistema ya estaría difundido y terminado en la región. Pero existen unos cuantos inconvenientes por parte de quienes son emisores de las tarjetas de crédito (visa, MasterCard, American Express, Discover entre otras cuantas más) dentro de los Estados Unidos, pues para ellos, no es un sistema completamente seguro el que podría estar integrado en una tarjeta de crédito con chip.

La modalidad que puede ser considerada como estándar y convencional a la hora de manejar una tarjeta de crédito, hace referencia a la clásica, es decir, a aquella que tiene una banda magnética en la parte posterior. Este modelo es el que se lo viene utilizando en diferentes partes del planeta, necesitándose únicamente a un lector de tarjetas de crédito convencional que en el mejor de los casos esté conectado a un ordenador, en el cual se registrarán los datos de quien hace la compra y de quien emite la factura. Al hablar de una tarjeta de crédito con tecnología avanzada como lo proponen los desarrolladores del gadget, el chip podría ser adulterado y por tanto, colaborar a que un hacker tenga la posibilidad de extraer todo el dinero sin la intervención de sus usuarios.

Ahora bien, también se ha llegado a sugerir a otra desventaja adicional, la cual según las entidades bancarias emisoras de las tarjetas de crédito, es el principal motivo por el cual no se está completamente de acuerdo a la hora de participar de un ecommerce teóricamente efectivo.

Para poder explicar esta última parte mencionaremos a un ligero ejemplo que quizá pueda servir de metáfora. Con la tarjeta de crédito convencional, quien deseen utilizarla en algunas tiendas podrían requerir utilizar un código pin de 4 caracteres, algo que inclusive le servirá para extraer dinero de un cajero automático. Con el lector de las tarjetas de crédito modernas que dispongan de un chip, esta alternativa no es posible debido a que el gadget no cuenta con la posibilidad de utilizar el teclado táctil del teléfono móvil; por tal motivo, al pagar con este tipo de tarjetas de crédito con chip obligatoriamente se necesitaría hacer que el cliente firme por su compra.



Ventajas que ofrecería el lector de tarjetas de crédito portátil

Las imágenes que hemos venido proponiendo en este artículo corresponden al lector de tarjetas de crédito portátil que se estaría intentando promocionar para 2015; tal y como podemos admirar, su diseño representa algo compacto y fácil de llevar en el bolsillo. Las ventajas son innumerables según expertos en ecommerce, pues una tienda pequeña que no haya tenido la aprobación de alguna entidad bancaria para aceptar pagos con las tarjetas de crédito convencionales, podría llegar a ser beneficiario directo de este gadget.

Tomando en cuenta que hoy en día existe una gran cantidad de negociantes informales que lastimosamente no cuentan con una inversión de dinero como para implementar una tienda de gran tamaño, al adquirir este dispositivo solamente tendrían que conectar el mismo al conector de 3.5 milímetros del iPhone, momento en el que el teléfono móvil se convertirá en un lector de tarjetas de crédito avanzado. La ranura que se puede admirar en el accesorio es algo estratégico, pues allí solamente se deberá hacer coincidir uno de los lados de la tarjeta de crédito, lugar en donde estará el chip que transmitirá toda la información hacia el iPhone y por tanto, presentará el pago por el producto o servicio adquirido.

Claro que este pequeño chip al tener una gran cantidad de información integrada, el mismo es considerado como si fuese un microordenador; los impulsadores de este nuevo sistema y modalidad de pago advierten que debido a tal característica, es casi imposible que alguien pueda llegar a robar el dinero de una de estas tarjetas de crédito ultramodernas, pues toda la información allí contenida está perfectamente bien encriptada y codificada.

A pesar de que el proyecto estaría siendo lanzado para el 2015 únicamente en los Estados Unidos, los desarrolladores del gadget y que también impulsan la emisión de las tarjetas de crédito con tecnología avanzada, sugieren que la eficacia que llegará a tener todo este sistema podría difundirse rápidamente en diferentes partes del planeta, algo que seguramente será del agrado de una gran cantidad de personas que pueden ser consideradas como “negociantes minoristas”, pues con esta tecnología portátil cualquier persona podría llegar a recibir pagos de una tarjeta de crédito con chip incorporado.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar