0
Posted julio 12, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Trucos Windows 10: Mostrar Panel de Control en Explorador de Archivos

2 votes



A la lista de trucos Windows 10 que hemos mencionado en este blog se suma otro adicional, con el cual fácilmente podremos hacer que aparezca el “Panel de Control” y la “papelera de reciclaje” dentro del explorador de archivos.

Si en este mismo momento abres al “Explorador de Archivos” seguramente que no notarás absolutamente nada extraño y menos aún, a los 2 elementos que hemos mencionado en el párrafo anterior. Aplicando unos cuantos trucos Windows 10 podrías hacer que ellos se muestren y así, los utilices cuando necesites revisar alguna característica del sistema operativo. Supón por un momento que el “Botón de Menú de Inicio” de Windows 10 no aparece cuando haces clic en el respectivo espacio. Para este tipo de situaciones lo recomendable es tratar de ir hacia el “Panel de Control” para tratar de reparar el efecto que pudiese estar provocando dicha anomalía.

Trucos Windows 10 para el Explorador de Archivos

Si logramos integrar al “Panel de Control” dentro del Explorador de Archivos, fácilmente tendremos acceso a la mayoría de características que podríamos manejar dentro de la configuración de este sistema operativo. Para el efecto, mencionaremos 2 alternativas para que puedas llevar a cabo con estos trucos Windows 10.

  • En primer lugar inicia tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora abre al Explorador de Archivos de Windows 10.
  • Dirige tu atención hacia la barra lateral izquierda.
  • Minimiza a todas las opciones en el caso de que estén abiertas.
  • En algún espacio vacio de la barra lateral izquierda, haz clic con el botón derecho del ratón.
  • De las opciones mostradas en el menú contextual elige “Mostrar todas las carpetas“.

Trucos Windows 10

Al haber realizado estos pasos podrás notar, que inmediatamente aparecen el “Panel de Control” y la “Papelera de Reciclaje” en la barra lateral izquierda. Sobre el primer elemento, el mismo estará acompañado de una flecha desplegable, la cual al ser seleccionada mostrará las diferentes opciones que generalmente vemos en el “Panel de Control”. Aplicando estos trucos Windows 10 para los elementos que hemos agregado en el “Explorador de Archivos”, fácilmente puedes hacer clic en cualquier característica que desees revisar.

Trucos Windows 10



Hemos mencionado que también existe una segunda alternativa para ejecutar estos trucos Windows 10. Si cuentas con esta versión del sistema operativo te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas obtener el mismo resultado pero, por un camino diferente:

  • Abre tu explorador de archivos de Windows 10.
  • Haz clic en la flecha con dirección hacia abajo que se encuentra del lado superior derecho.
  • Ahora dirígete hacia la pestaña de “Vista“.
  • Se abrirá una cinta de opciones.
  • Haz clic en la que dice “Opciones“.
  • Aparecerá una ventana emergente que pertenece a las “Opciones de carpeta“.
  • Allí tienes que dirigirte hacia la pestaña de “Ver“.
  • Navega hacia la parte final de sus opciones (hasta donde dice “Panel de navegación”).
  • Ahora activa la casilla que dice “Mostrar todas las carpetas“.

Trucos Windows 10

Posteriormente solamente tendrías que aplicar y aceptar los cambios para que los mismos surtan efecto en ese instante. Con cualquiera de los dos métodos que hemos mencionado y que pertenecen a la lista de trucos Windows 10 sugeridos en este blog, fácilmente ya tendrás una alternativa distinta para entrar al “Panel de Control” en este sistema operativo, situación que puede ayudarte si estás tenido problemas con el “Botón de Menú de Inicio”.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar