2
Posted enero 22, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Trucos Windows 10: Cambiar el nombre de nuestra Red Wi-Fi

1 vote



De la gran cantidad de trucos Windows 10 que existen en la actualidad, uno de ellos nos puede ayudar a cambiar el nombre de la red Wi-Fi que utilizamos en el ordenador personal y así, mantenernos con “perfil bajo” ante los demás.

Lo comentado en el párrafo anterior tiene lógica si consideramos, que determinadas aplicaciones especializadas tienen la posibilidad de hackear una red Wi-Fi. Cuando esta situación se presenta, el invasor generalmente debe conocer el nombre de la red Wi-Fi que desea vulnerar; al cambiarle de nombre en un momento específico, le estaríamos dando más trabajo a este usuario malintencionado. En el presente artículo enseñaremos 2 trucos Windows 10 que podremos usar fácilmente a la hora de cambiar el nombre de nuestra red Wi-Fi sin tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Trucos Windows 10 – ¿Se puede usar el mismo método que Windows 7?

En realidad no, ya que en Windows 7 un usuario solamente tendría que abrir al panel de control de las redes y posteriormente, buscar a aquella que le interesaba cambiar de nombre. A pesar de que dicha área se sigue manteniendo en la más reciente versión de sistema operativo de Microsoft, pero lastimosamente desde allí no tendremos la posibilidad de cambiar el nombre de la red Wi-Fi.

Lo que si podemos hacer, es utilizar unas cuantas herramientas nativas para estos trucos Windows 10 y en donde, con mucho cuidado manejaremos unas cuantas cadenas del “Registro” o también, a la “Directiva de Seguridad Local “; cuando veas el desarrollo de cada uno de estos métodos notarás, que en ningún instante se ha usado a herramientas de terceros.

1. Usando al registro de Windows 10

Si bien es cierto que en varias ocasiones hemos recomendado no utilizar al “registro de Windows 10” para variar algunas características del sistema operativo, pero si estas tareas son ejecutadas con cuidado y siguiendo paso a paso las respectivas indicaciones, en ningún instante debería aparecer algún problema o inconveniente. Para el caso que nos amerita, te recomendamos seguir los siguientes pasos si deseas cambiar el nombre de alguna de tus redes Wi-Fi para conectarse a Internet:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora has uso del atajo de teclado: Win+R
  • En la ventana de diálogo escribe: regedit
  • Luego presionar la tecla entre para que se abra el “Editor de Registro de Windows 10”.
  • Una vez allí dirígete hacia la siguiente cadena.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkList\Profiles

Trucos Windows 10

En la parte superior podrás ver a una captura de lo que hemos realizado en nuestro ordenador personal; bajo la cadena “Profiles” podrás ver (únicamente en nuestro caso personal) a tres ítems del lado izquierdo (con forma de carpeta o directorios) que tienen un nombre alfanumérico. Las mismas corresponderían a las instrucciones de cada una de las redes Wi-Fi que actualmente tenemos en el ordenador personal.

Si eliges a cada una de ellas podrás ver del lado derecho y hacia la parte final, que se encuentra el nombre de la red Wi-Fi que actualmente tienes contratada para tu ordenador personal. Lo único que necesitas hacer, es darle doble clic y cambiarle el nombre a cualquier otro que tu desees; luego de cerrar al registro de Windows tendrías que reiniciar al ordenador personal para que los cambios surtan efecto.



2. Usando Directivas de Seguridad Local

Si tienes algo de temor manejando al “Registro de Windows 10” entonces te recomendamos no tocar absolutamente nada de dicho entorno de trabajo. Hay otro método que puedes seguir aunque el mismo, puede llegar a variar dependiendo del idioma que tengas con tu sistema operativo. Para nuestro caso personal, hemos usado el procedimiento asumiendo que tienes la versión en español:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora has uso del atajo de teclado: Win-R
  • En la ventana de diálogo escribe: secpol.msc

Básicamente eso es lo único que necesitaríamos realizar, lo cual provocará que aparezca una ventana emergente (o flotante) con diferente número de opciones y características. A continuación colocaremos una captura de lo que hemos obtenido en nuestro ordenador personal, en donde para aplicar nuestros trucos Windows 10 para cambiar el nombre de la red Wi-Fi, tienes que seleccionar del lado izquierdo a la opción de “Directivas de administrador de listas de redes”.

Trucos Windows 10

Del lado derecho podrás ver a unas cuantas opciones que aparecerán inmediatamente; una de ellas (en nuestro caso la primera) tendrá el nombre actual de tu red Wi-Fi, la cual viene a ser la que estas utilizando ahora mismo. Solamente tienes que:

  • Quedarte en la pestaña de “Nombre de Red”.
  • En la parte inferior activa la casilla “Nombre”.
  • En el espacio bajo dicha opción escribe el nombre que desees utilizar para tu red.
  • Aplicar y aceptar los cambios.
  • Reiniciar el ordenador personal con Windows 10.

Para cualquiera de los dos métodos que hemos sugerido, obligatoriamente tendrías que reiniciar el ordenador personal para que los cambios surtan efecto. Solamente tendrías que revisar el área de las redes Wi-Fi para que puedas notar, que el nombre ha cambiado. Con estos trucos Windows 10 que hemos venido mencionando en el blog, fácilmente tendremos la capacidad para solucionar algún tipo de problema o simplemente, para personalizar al sistema operativo de acuerdo a nuestro gusto y estilo de trabajo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar