0
Posted Junio 3, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Trinus VR: Convierte tus videos en Realidad Virtual a los Smartphones

2 votes




Trinus VR es una excelente alternativa a Video Converter Ultimate que podríamos utilizar para reproducir nuestros videos del ordenador personal, en las gafas VR que actualmente existen en el mercado.

Quizá debamos recordar por un momento, que “Video Converter Ultimate” es una aplicación de pago que nos ofrece la posibilidad de convertir un vídeo convencional al formato 3D o a uno virtual (tipo VR). Esto podría ser molesto pues se requiere de un tiempo de procesamiento. Es allí en donde se encuentra la diferencia y el beneficio de utilizar a “Trinus VR”, pues no tendremos que realizar ninguna conversación ya que todo se transmitirá en tiempo real, vía streaming y con conocimientos básicos que cualquier persona puede realizar.

Trinus VR: ¿Cómo convertir el video del PC a VR?

Si revisas el enlace que hemos colocado en la parte superior (para emplear esta herramienta en Android) podrás ver, que la demostración está es exclusivamente para tratar de simular un NetFlix VR con Trinus VR. A pesar del objetivo puntual allí tratado, pero en realidad esta herramienta va mucho más lejos pues cualquier aplicación que nosotros deseemos podrá ser convertida a dicho formato.

Te recomendamos utilizar los enlaces que hemos colocado en la parte superior (Caja Oculta) para que puedas instalar a Trinus VR en el PC principalmente. También hemos colocado otros enlaces adicionales que te ayudarán a instalar la misma herramienta en dispositivos móviles Android y también en iOS. En cuanto a los pasos para seguir, los mismos son los siguientes:

  • Instalar la aplicación luego de haberlos descargado desde el enlace sugerido en la parte superior.
  • Dependiendo del teléfono móvil que tengas, selecciona la herramienta de la respectiva tienda.
  • Ahora ejecuta a “Trinus VR” en el dispositivo móvil.
  • Allí verás una dirección ip que debes apuntar en un cuaderno de notas.
  • Ahora ejecuta a la herramienta en la versión para PC con Windows.
  • Debes tener conectados ambos equipos a la misma red.
  • En la versión para PC, Trinus VR debe reconocer automáticamente al dispositivo móvil conectado a la misma red Wi-Fi.
  • Ahora solamente haz clic en el botón con forma de triángulo de la herramienta en la versión PC, para iniciar el servicio streaming.
  • Abre tu navegador de Internet y busca cualquier video que desees reproducir con modalidad VR en el teléfono móvil.

Como podrás darte cuenta, el truco es muy fácil de seguir. Solamente tenemos que buscar cualquier video que nosotros deseemos en el navegador de Internet para que el mismo sea reflejado al dispositivo móvil en formato VR.




Por supuesto que desde el inicio hemos sugerido, que aplicaremos el truco para poder ver las películas guardadas en el ordenador personal a un formato VR en los dispositivos móviles. En realidad, cualquier ventana que se encuentre activa (es decir, que hayas seleccionado con el puntero del ratón) será la que se refleje en el dispositivo móvil.

Aún con las conveniencias que hemos mencionado para Trinus VR, pero lastimosamente debemos comentar que esta herramienta es de pago. En el modo de prueba sólo la podrás utilizar durante una hora aunque, existe la posibilidad de aumentar ese tiempo de reproducción si miras algunos videos sugeridos desde la misma herramienta en el dispositivo móvil.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar