0
Posted octubre 6, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

TidyTabs: Agrupar varias herramientas similares en pestañas

2 votes



TidyTabs es una interesante herramienta que ahora agregamos a la lista de aplicaciones útiles que deberíamos tener siempre presentes en nuestro sistema operativo de Windows, la cual nos ayudará a agrupar cualquier cantidad de ellas en un sólo lugar pero, plenamente identificadas con sus respectivas pestañas.

Para que entiendas un poco mejor lo que intentamos decir en el párrafo anterior sobre “TidyTabs” quizá valga la pena sugerir un ligero ejemplo. Supón por un momento que estas acostumbrado a trabajar en “documentos simples de texto” para modificar el código HTML de tu página web. Si en un momento determinado tienes que ejecutarla por varias ocasiones (por ejemplo, tener abiertas 5 de estas herramientas), entonces tu escritorio estará plagado de todas ellas provocando lo que conocemos comúnmente como una fatiga visual. Es allí en donde deberíamos aplicar las funciones de esta interesante herramienta, la cual las agrupará a todas en un sólo entorno y desde donde puedes navegar a aquella que te interesa, por medio de su respectiva pestaña.

Recuerda: Algunos tutoriales Windows 10 que te pueden interesar

TidyTabs – Cómo trabaja esta herramienta en Windows 10

Lo primero que necesitas hacer, es descargar e instalar a “TidyTabs” desde la web oficial de su desarrollador. Has uso del enlace que colocaremos en la parte inferior para el efecto. Podrás darte cuenta, que a la misma se la está entregando completamente gratis siempre y cuando la uses de forma personal. Si vas a emplearla para otro tipo de entornos (instituciones o empresas) entonces es recomendable que hagas uso de una licencia oficial.

Revisa: URL de la herramienta en la web oficial

Cuando ejecutes a “TidyTabs” podrás notar que dentro del área de notificaciones, se aloja su pequeño icono. De manera automática, la herramienta estará activa luego que la hayas ejecutado. Es así que de allí en adelante, sólo tienes que abrir cualquier cantidad de veces a la herramienta con la que vayas a trabajar en tus proyectos. Asumiendo el mismo ejemplo que hemos colocado en la parte superior, si has abierto por varias ocasiones al “bloc de notas”, entonces tendrás varias ventanas separadas.

Al tener activada a esta herramienta de nombre “TidyTabs”, sólo tienes que elegir a cualquiera de las ventanas independientes, seleccionarlas, arrastrarlas y colocarlas sobre cualquier otra similar. En ese momento todas ellas quedarán agrupadas en un sólo entorno. En la parte inferior colocaremos una pequeña captura para que tengas idea de lo que hemos mencionado hasta el momento.

TidyTabs

Como podrás darte cuenta, allí existen dos pestañas de este “bloc de notas”, las cuales tienen un contenido diferente. Sólo tienes que seleccionar a cualquiera de ellas según sea el archivo que desees gestionar. Para desacoplar a alguna de ellas de este grupo, tienes que seleccionarla y soltarla hacia fuera.

TidyTabs – Cómo manejar su configuración avanzada

Todo lo que hemos mencionado anteriormente se puede trabajar de forma automática, lo cual quiere decir que sólo necesitas tener ejecutar a “TidyTabs” para empezar a hacer uso de sus características. Ahora bien, si deseas tener mejores condiciones de trabajo (y visualización) puedes ingresar hacia su configuración y manipular unas cuantas opciones avanzadas.

TidyTabs



La imagen que hemos colocado en la parte superior muestra claramente, lo que puedes hacer con la apariencia de las pestañas que estén agrupadas en un sólo entorno. “TidyTabs” te ayudará a mantener con un nivel de transparencia bajo o alto a cada una de las pestañas. Por ejemplo, aquella que esté seleccionada (y es considerada como primaria) puede ser opaca o tener un pequeño nivel de transparencia, ello mientras que las otras pestañas (las que se encuentren en segundo plano) podrían ser más transparentes aún. La misma situación puede manejarse cuando selecciones a cualquiera de estas pestañas para agrupar WordPress agruparlas de allí.

TidyTabs

Debido a que “TidyTabs” trabaja automáticamente una vez que se encuentre en el área de notificaciones, todas las herramientas con las que trabajes en Windows contarán con dicha característica. Pudiese ser que esa situación no deba ser manejada con los navegadores de Internet, pues los mismos ya vienen con dicha funcionalidad integrada de forma predeterminada. Es allí en donde podríamos utilizar una mejor opción dentro de la configuración. La imagen que hemos colocado en la parte superior es aquella que deberás utilizar, para definir que herramientas no deben ser tomadas en cuenta para esta función.

Una vez que definas la lista de las aplicaciones que no deben ser tomadas en cuenta por “TidyTabs”, las mismas tendrán que ser trabajadas de forma independiente tal y como lo has hecho hasta ahora.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar