0
Posted octubre 9, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Tecnología aplicada en un accesorio para evitar malas posturas con LUMOback


0 votes



Evitar malas posturas con LUMOback es una de las excelentes alternativas que podríamos estar adoptando hoy mismo, siendo este un pequeño accesorio que nos colocaremos en la parte baja de la espalda y que nos ayudará a poder adoptar siempre una buena postura a la hora de trabajar, descansar, hacer ejercicio e inclusive, al caminar.

Un grupo de interesantes personajes se dedicaron a intentar desarrollar algún tipo de aplicación que pueda vincularse con nuestros dispositivos móviles, ello con el único objetivo de que una persona pueda llegar evitar problemas lumbares debido a una mala posición de su espalda al trabajar. Según determinados datos estadísticos, una persona trabajadora promedia en los Estados Unidos de Norteamérica pasa 3/4 del día en una mala posición, lo cual representa aproximadamente unas 6,2 horas, deducción que se la extrajo desde unos cuantos entrevistados cuyo horario normal de actividades va desde las 9:00 hasta las 17:00. Ahora mismo es posible evitar malas posturas con LUMOback, un accesorio que estuvo durante un tiempo de prueba esperando financiamiento, algo que llegó a conseguir y que desde hoy mismo ya se lo podrá conseguir a un precio bastante bajo en el mercado.

LUMOback 01

¿Cómo se puede evitar malas posturas con LUMOback?

El video que hemos colocado en la parte superior es un digno tutorial de lo que podríamos llegar a hacer a la hora de evitar malas posturas con LUMOback; tal y como se puede admirar en el video y en las distintas imágenes que hemos propuesto, este dispositivo forma parte de un cinturón, el cual nos colocaremos como cualquier otro implemento de nuestro vestuario. El dispositivo se conecta mediante el puerto Bluetooth (inalámbricamente) con un dispositivo móvil, para el cual existe una aplicación especializada que informa cada uno de los movimientos que esta ejecutando la persona que se ha colocado este cinturón.

Si estamos caminando, corriendo, descansando, sentados, durmiendo o cualquier otro tipo de actividad, un pequeño muñeco imitara cada una de estas posiciones; cuando esta pequeña caricatura está de color verde, todo marcha bien, pero cuando su color cambie a anaranjado quiere decir, que algo anda mal.



Compatibilidad del LUMOback con los dispositivos móviles y su comercialización

Tal y como lo sugieren sus desarrolladores, para poder evitar malas posturas con LUMOback sólo necesitamos al dispositivo que nos colocaremos alrededor de nuestra cintura y una aplicación que instalaremos en nuestro dispositivo móvil con tecnología que la soporte, pudiendo ser este cualquiera de los fabricados por Apple; por ejemplo, el más reciente iPhone 5S, 5C y 5 son compatibles con esta aplicación, estando también la generación anterior (el iPhone 4S), el iPod touch entre algunos otros más. En cuanto al precio de comercialización, sus fabricantes han propuesto un valor de 150 dólares aproximadamente, pudiendo elegirse al de talla media o extra grande por el mismo valor.

También puedes ver: Comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C, ¿Cual es el ideal para ti?, La tecnología avanzada en un iPhone 5S dentro de la guía de compras de teléfonos móviles
Fuentes: businessinsider, kickstarter, LUMOback
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar