0
Posted octubre 17, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

TCPiputils: Averiguar nombre y dirección de quien nos Acosa

1 vote



Aún cuando existen alternativas para ocultar la dirección ip en Windows 10, pero siempre hay trucos que podríamos usar para descubrir el lugar exacto desde donde se nos esta enviando un mensaje específico. Una de dichas soluciones tiene el nombre de “TCPiputils” y trabaja como herramienta online, la cual fácilmente nos informará del lugar desde donde se escribió algún mensaje de un posible acosador.

La efectividad del herramienta online que mencionaremos en el presente artículo (y que tiene el nombre de TCPiputils) quizá no surta efecto si alguien, esta utilizando un navegador en su modalidad anónima. También podrían presentarse fallos en la identificación del lugar correcto, si se utiliza un navegador anónimo como Browzar o Tor, mismos que tienen métodos distintos para ocultar la dirección ip. Ventajosamente, muy pocas personas conocen la forma de configurar o trabajar con estos navegadores anónimos Internet, siendo para nosotros una gran ventaja tal situación pues utilizando a esta herramienta online, sabremos exactamente el lugar en el que se encuentra aquella persona que nos ha molestado por mucho tiempo con mensajes dirigidos al e-mail.

TCPiputils – ¿Cómo trabaja esta herramienta online?

La parte más difícil con la que se encontrarán gran cantidad de usuarios, esta en tratar de identificar la dirección ip de quien nos ha escrito un mensaje ofensivo. Para este tipo de situaciones hay una gran cantidad de información que podrías encontrar en la web. De todas maneras y ligeramente te diremos, que sólo tienes que ver el “código fuente” de aquel mensaje ofensivo que llegó a tu bandeja de entrada. Allí generalmente se encuentra esta dirección ip, misma que utilizaremos en “TCPiputils” para conocer los detalles de quien nos ha escrito al blog de noticias o el correo electrónico.

Sólo tienes que utilizar el enlace que hemos colocado en la parte superior para dirigirte hacia la URL oficial de esta herramienta online. En un primer momento podrás notar la presencia de un espacio en donde tienes que escribir la dirección ip que descubriste anteriormente mediante el código fuente (según nuestra recomendación).

Luego de presionar la tecla “Entrar” aparecerá una gran cantidad de información sobre esta dirección ip. El servicio entregado por “TCPiputils” es completo, pues no solamente se nos dirá la región desde donde provino dicho mensaje sino también, la dirección de las calles y en algunos casos el nombre del propietario que utilizó dicha conectividad a Internet.



Como en la mayoría de casos, para esta herramienta “TCPiputils” también existe un pequeño mapa que generalmente se ubica al final de la página. En el mismo tendrás la posibilidad de utilizar los botones para hacer un acercamiento, lo cual te servirá para identificar la dirección exacta de las calles pertenecientes a dicha dirección ip.

TCPiputils – Recomendaciones Generales

Si bien es cierto que hemos dado a conocer “TCPiputils” para tratar de identificar la dirección de un posible acosador, pero la herramienta también puede ser útil para ver quien esta intentando entrar a nuestro perfil personal de Facebook. Si en la red social tienes configurada la cuenta con una máxima seguridad, cada vez que alguien intente ingresar al perfil desde una dirección ip distinta te llegará un mensaje a la bandeja de entrada del correo electrónico.

Esta dirección ip tienes que copiar y pegar en el espacio de TCPiputils para tener como resultado, el lugar desde donde alguien intentó ingresar ilegítimamente a tu perfil de Facebook. Esta viene a ser una de las mejores utilidades para mencionar, pues hoy en día muchas personas se han visto afectadas por personas inescrupulosas que intentan ingresar a los perfiles de Facebook y posteriormente, provocan la anulación, suspensión, inhabilitación o cancelación de la cuenta.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar