0
Posted septiembre 9, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Stethomic – un estetoscopio digital contra la neumonía

0 votes



Uno de los índices de mortalidad más grandes que existen a nivel mundial se encuentra provocado por la neumonía, enfermedad que llega a afectar aproximadamente a 1.40 millones de niños menores de cinco años; la falta de dispositivos médicos para el respectivo chequeo y análisis de estos niños tiene una posible solución en un accesorio de nombre Stethomic.

El porcentaje de mortalidad por neumonía que habíamos mencionado anteriormente y que se da anualmente en diferentes partes del mundo supera prácticamente a lo que provocaría la tuberculosis, la malaria y el sida en conjunto; gracias a un desarrollo y proyecto científico que ha presentado la Universidad de Melbourne en Australia con el Stethomic, ahora podría ser mucho más fácil tener que ofrecer un chequeo y un tratamiento a niños menores de cinco años de edad para tratar de saber el nivel de neumonía que esta padeciendo en ese mismo instante.

conector de 3.5 mm para auriculares de teléfonos móviles

 

Stethomic en los dispositivos móviles

El Stethomic en realidad es un pequeño accesorio que se conecta directamente a la toma de auriculares que tienen muchos teléfonos móviles, interactuando en ese mismo momento con una aplicación que tiene el nombre de StethoCloud, misma que debe su nombre a que se encuentra en la nube y por tanto, el registro de datos e información se maneja prácticamente en tiempo real. Entonces viene la solución, ya que un usuario (preferiblemente un médico) de conectar a este Stethomic en el teléfono móvil, ejecutar la aplicación y empezar a colocar el estetoscopio en diferentes regiones del techo de la espalda del niño afectado con neumonía.



El Stethomic para el tratamiento de la neumonía

Todos los datos que vayan siendo registrados por medio de este dispositivo y la aplicación serán enviados a un servidor de datos, mismo que luego de analizarlos, los devolverá hacia el teléfono móvil con las posibles recomendaciones del tratamiento que debería seguir el afectado por esta enfermedad. El Stethomic es un pequeño dispositivo que puede llegar a costar unos 20 dólares, algo que viene a ser prácticamente una 10ª del costo real que suelen tener los estetoscopio sus digitales que existen en el mercado actual.

Web: StethoCloud

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar