0
Posted agosto 25, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Sorprendente Volvo: todo el entretenimiento al interior de sus coches

0 votes



La más reciente noticia del avance tecnológico aplicado en los coches se ha dado a conocer hace unas cuantas horas atrás y en donde, Volvo estaría liderando uno de los mejores mercados a partir de mediados del 2015.

A este coche de marca Volvo se lo empezaría a comercializar únicamente en los Estados Unidos desde el próximo año, siendo estos los habitantes que tendrán el privilegio de disfrutar de tanta tecnología conjugada en un sólo lugar. Según lo anunciado por el fabricante de automóviles Volvo, ir de viaje en uno de estos coches será tener la mejor experiencia de entretenimiento que jamás olvidarán sus pasajeros. De la gran cantidad de ventajas que han sido mencionadas por el fabricante, es una la que prima por sobre todas ellas, misma que es la conexión inalámbrica a Internet y por tanto, a una gran cantidad de servicios en la nube.

¿Cómo disfrutaremos de tanta tecnología dentro de un coche Volvo?

Ello se deberá gracias a un acuerdo entre la firma fabricante Volvo y de operadora telefónica AT&T (inicialmente), quienes proveerán el servicio de conectividad 3G, ello gracias a la instalación de un potente Modem en el interior del coche. En el techo estará presente una antena que tendrá la capacidad de captar una señal inalámbrica aunque, el conductor también podría optar por tomar la conexión de Internet de su teléfono móvil. De manera general, todos los servicios que requieran una conectividad inalámbrica dentro del coche Volvo, usarán al Wi-Fi, siendo esta una gran ayuda ya que no se consumirían los datos contratados con la operadora telefónica.

Volvo ha denominado a su tecnología como Sensus Connect Infotainment, la cual tendrá la capacidad de monitorear absolutamente todo lo que esté ocurriendo en el interior de sus coches. Entre las primeras ventajas para mencionar, se encuentra en la posibilidad de compartir la conexión de Internet de los coches Volvo, a los pasajeros, quienes podrán navegar utilizando a dicha conectividad inalámbrica en sus teléfonos móviles y tablets.

Los servicios en la nube para disfrutar en los coches Volvo

No existiría ningún tipo de atractivo especial si los pasajeros en el coche Volvo tuviesen que utilizar a las aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles de forma “offline“, siendo esa la parte más atractiva según el fabricante de automotores. Los pasajeros tendrán la posibilidad de conectarse a la nube utilizando la conectividad inalámbrica del coche, pudiendo escuchar canciones streaming desde Pandora, TuneIn y Rdio principalmente; también podrán ver el estado del tiempo, compartir el lugar en donde se encuentran con las distintas redes sociales y por supuesto, utilizar al “manos libres” para hablar por teléfono con cualquier persona que se desee.



Como parte del equipamiento de entretenimiento en los coches Volvo, allí se podrá encontrar a una pantalla de 7 pulgadas, el cual vendrá a ser el centro de operaciones para todos, pues desde allí se tendrá la oportunidad de compartir los servicios que deseen utilizar los demás; también existiría una aplicación para instalar en los teléfonos móviles, la cual se sincronizará con el sistema del coche Volvo para poder ofrecer información importante para el dueño del mismo. Así por ejemplo, mediante la herramienta instalada en el teléfono móvil se podrá conocer si alguna ventanilla quedó abierta o si la puerta del coche no ha sido bien cerrada. La aplicación también estaría presente en el coche, a la cual se la podrá revisar desde la pantalla de 7 pulgadas según el fabricante Volvo.

Esta aplicación también tendrá la posibilidad de informar cual es el nivel de combustible, los viajes más recientes que se han hecho, el kilometraje recorrido entre algunas cuantas características más. Cada una de estas funciones podrían ser controladas por cualquier tipo de dispositivo móvil, es decir, que usuarios de Android, iOS y de Windows Phone deberán descargar a la respectiva versión desde sus tiendas, siendo esta una excelente noticia ya que no se está monopolizando el tema.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar