0
Posted junio 16, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Songfacts: Buscar letras de nuestras canciones favoritas

0 votes



Si ya tienes la posibilidad de descargar videos musicales de YouTube utilizando Mozilla Firefox, ¿cómo puedes cantarlas si no conoces su letra? Para este tipo de casos existe una interesante aplicación web, la cual tiene el nombre de Songfacts y que actúa como un motor de búsqueda personalizado.

Hemos comentado que actúa como un “motor de búsqueda personalizado” debido a que “Songfacts” es compatible únicamente con canciones. Esta viene a ser una gran característica, pues con ello estaríamos aplicando un filtro que nos ayudará a limitar las búsquedas. Por ejemplo, si utilizamos a Google para encontrar una canción, quizá allí nos aparezcan noticias relacionadas y más no, la letra, el video o la biografía del autor. A pesar de que al inicio la interfaz se muestra muy sencilla, pero posteriormente tendrás unas cuantas opciones avanzadas para emplear según sea lo que desees hacer con tus resultados.

Recuerda: Cömo mejorar el sonido en los auriculares del teléfono móvil

Songfacts – Cómo actua este motor de búsqueda de canciones

Como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, “Songfacts” es un motor de búsqueda que se dedicará a encontrar únicamente temas relacionados a canciones. Usa la URL que colocaremos en la parte inferior para que vayas, directamente hacia el HOME del herramienta.

Revisa: URL oficial de la aplicación web

Una vez que te encuentres allí podrás ver a una página con demasiados elementos para usar. Del lado derecho hay una barra que te mostrará, los 10 temas más populares del día y también de la semana. Un poco más arriba de dichas pestañas está el espacio con la lupa que te ayudará a encontrar un tema específico.

Allí solamente tienes que escribir el nombre de la canción, el artista o cualquier otro tema relacionado con la música. Inmediatamente “Songfacts” te mostrará unas cuantas sugerencias para seleccionar aún cuando no hayas presionando la tecla de “entrar”. En nuestro caso hemos tratado de encontrar algo relacionado a “Alan Parsons Proyect” y los resultados son realmente magníficos.



Songfacts

Songfacts para encontrar letra de canciones

Se abrirá una ventana con los temas más importantes de este grupo de música. Solamente tienes que seleccionar a cualquiera de ellos para saltar hacia otra interfaz. Allí también se mostrarán dos pestañas, una en la que estará la letra de la canción con el video colgado en YouTube; si te gustaba la canción y no conocías perfectamente bien a su letra, desde aquí ya podrás empezar a cantarla junto con su protagonista cuando le des play al botón del video.

Lo que mencionamos anteriormente se encuentra con la pestaña “Lyrics”, habiendo otra de nombre “SongFacts”. Si seleccionas a esta última aparecerá una pequeña biografía o historia del grupo musical, el año de lanzamiento del álbum de música y muchos otros datos más.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar