0
Posted marzo 2, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Snap View en Windows 10: ¿Cómo funciona la doble ventana?

0 votes



¿Sabes lo que significa el término “Snap View”? Si utilizaste durante un buen tiempo a Windows 7 y posteriormente a Windows 8 entonces seguramente que habrás usado a dicha característica, la cual ahora en Windows 10 tendría mejoras sustantivas según lo afirma Microsoft.

De todas las mejoras que Microsoft llegó a agregar a esta característica llamada “Snap View”, el usuario tiene la posibilidad de distribuir una gran cantidad de ventanas en diferentes espacios de la pantalla. Ello quiere decir que podrás colocarlas tanto del lado derecho, izquierdo, arriba, abajo, en una cuarta parte de sección y en cualquier lugar que tu desees entre muchas otras alternativas más. Por supuesto que nadie ha logrado ocupar estas últimas posiciones a no ser, que se disponga de un monitor con grandes dimensiones en donde pueda caber fácilmente estas ventanas con diferentes tamaños y en distintas ubicaciones. Lo más típico y característico es tratar de colocar a las ventanas perfectamente bien distribuidas a la mitad, lo cual quiere decir que una de ellas estará hacia el lado izquierdo mientras que la otra del lado derecho.

Snap View – Problemas y soluciones con la barra divisoria entre las ventanas

Cuando teníamos Windows 7, el usuario solamente tenía que hacer uso de un pequeño atajo de teclado para ubicar una ventana específica (la activa) hacia un lado. Ello quiere decir, que tan sólo se tenía que usar “Win + Tecla de dirección” para colocar dicha ventana del lado izquierdo o derecho según sea la tecla de dirección que hayamos elegido en el teclado. En Windows 10 la situación puede llegar a agravarse un poco si ambas ventanas, están perfectamente unidas entre sí.

Ello quiere decir, que si la ubicación de dos ventanas (una a la derecha y otra a la izquierda) es perfecta, existirá una barra divisoria que las mantendrá pegadas. Te recomendamos hacer la siguiente prueba para que empieces a adaptarte al nuevo sistema del “Snap View” proporcionado por Microsoft para Windows 10:

  • Abre dos ventanas cualquiera que tu desees (una puede ser del navegador y otra del explorador de archivos).
  • Ubica a cada una de estas ventanas hacia un lado específico (usando Snap View la una al lado derecho y la otra al izquierdo).
  • Lleva el puntero del ratón hacia la intersección entre estas dos ventanas (la parte media).
  • Mantén presionada por un momento a dicha línea divisoria.

Snap View

En un primer momento cuando lleves el puntero del ratón hacia dicha línea divisoria, podrás notar que aparece una pequeña sombra en el filo de cada una de estas ventanas. Cuando mantengas presionada a dicha línea divisoria con el botón derecho del ratón podrás ver, que aparece inmediatamente una barra de color negro; bajo dicha circunstancia, puedes arrastrar a la barra divisoria hacia un lado para definir el ancho que debe tener cada ventana. Cuando la sueltes la segunda ventana se acoplará automáticamente al tamaño que defina la primera.



Snap View

La tarea que hemos mencionado representa a uno de los trucos más importantes para utilizar en Windows 10 con la función del “Snap View”, algo que seguramente muchas personas no conocían y que quizá les sirva de hoy en adelante, para tratar de distribuir el espacio en donde desean tener a cada una de sus herramientas y ventanas. Ahora bien, el procedimiento sugerido hará que ambas ventanas se mantengan acopladas durante todo el tiempo, siendo prácticamente difícil tratar de despegar a alguna de ellas para colocarla en una posición distinta.

Si esto te llega a ocurrir te recomendamos seguir los siguientes pasos para intentar desacoplar o desvincular a estas dos ventanas que teóricamente, estarían pegadas por la barra divisoria creada con “Snap View”:

  • Con las ventanas pegadas con la barra divisoria usa algunos atajo de teclado.
  • Elige cualquiera de los dos ventanas que desees desacoplar.
  • Ahora usa el atajo “Win + Tecla dirección para arriba”.
  • Haz clic en el icono para maximizar o minimizar de la ventana.

Eso es lo único que tendrías que hacer, lo cual provocará que ambas ventanas se desvinculen y por tanto, podrás hacer que esta última se coloque donde tu desees y con el tamaño que quieras.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar