0
Posted junio 8, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Smart Dual SIM: La herramienta oculta de Microsoft Store

0 votes



En las últimas horas ha surgido un nombre que esta causando algo de inquietud en muchos usuarios, mismo que viene a ser “Smart Dual SIM” y que teóricamente debería ayudar a todos los propietarios de un teléfono móvil con dos SIM Cards, a poder trabajar conjuntamente con ellas muy fácilmente.

Existen aspectos favorables y otros cuantos que lastimosamente tendríamos que decir “lamentables” sobre el “Smart Dual SIM”, nombre de la herramienta que estaría dedicada para determinado número de teléfonos móviles que tengan dos ranuras para sus líneas telefónicas. Más allá de la compatibilidad con los terminales, el problema principal se encuentra en que esta herramienta no esta listada en la tienda de Microsoft Store, siendo prácticamente una aventura intentar buscarla. Adicionalmente debemos mencionar, que la herramienta no es completamente nueva pues hace unos años atrás ya apareció una versión similar con las más características y funcionalidades.

Recuerda: Nokia Lumia 625 corriendo Windows 10 Mobile

Smart Dual SIM – Cómo trabajaría esta aplicación

En la parte inferior colocaremos a un enlace que puede servir de mucha ayuda para quienes quieren conocer algo más del herramienta, en donde se detalla lo que ella puede hacer con las dos tarjetas SIMs activadas a la hora de recibir llamadas telefónicas en una u otra al mismo instante.

Revisa: Blog de Windows

Smart Dual SIM tendría la capacidad para mantener activas a las dos tarjetas; si en un momento determinado estamos conversando con una de las líneas telefónicas y alguien nos esta llamando hacia la otra (que pertenece a la segunda SIM Card), en lugar de recibir el tono de ocupado o apagado, la llamada se transferirá sin ningún problema a la primera SIM Card.

Smart Dual SIM

En la parte superior puedes ver a la captura de la configuración de esta herramienta de nombre “Smart Dual SIM”, en donde prácticamente se explica lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. Ahora bien, el problema principal no se encuentra en la forma de configurar a la herramienta sino más bien, en la disponibilidad de la misma en la tienda de Microsoft Store.



Si intentas buscarla en la aplicación de la tienda no la encontrarás; al parecer, sólo usuarios de determinados modelos de teléfonos móviles pueden hallarla si navegan por la aplicación de la tienda. A pesar de que la aplicación “Smart Dual SIM” esta dedicada para todos los teléfonos móviles con doble ranura, pero lastimosamente sólo unos cuantos son compatibles con ella, lista que comprende a los siguientes modelos: Lumia 950, 950 XL, 430, 640 XL, 532, 540, 435 y 535.

Usuarios que han logrado encontrar a “Smart Dual SIM” notifican, que el único mensaje descriptivo en ella es “sólo para uso interno (o personal)”. Si tienes la suerte de haber encontrado a la herramienta nos gustaría saber como lo hiciste y en el mejor de los casos, algunas pequeñas indicaciones de la forma de configurar a la misma, pues esa información con seguridad te la van a agradecer otros cuantos usuarios más.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar