0
Posted octubre 21, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Skype Web: Cómo Hacer VideoConferencias desde el Navegador

1 vote



Con la nueva entrega de Skype Web, todo lo que hacíamos anteriormente con el cliente instalado en Windows podría ser más fácil aún si lo ponemos en práctica desde el navegador de Internet.

A pesar de ser una excelente noticia la que hemos dado (y que proviene de Microsoft), pero lastimosamente Skype web aún se encuentra a modo de prueba en determinadas regiones del planeta. La mayoría de ellas ya cuentan con esta versión pero aún existen unas cuantas que tendrán que esperar un poco más de tiempo. Sin necesidad de tener que instalar al cliente (que obviamente debe ser descargado desde la página oficial), pero una vez que nos dirijamos a la URL oficial del servicio tenemos que seguir unos cuantos pasos para empezar a chatear, escribir o disfrutar de una videoconferencia con amigos que se encuentren lejos de nosotros.

Skype Web – Cómo usarlo desde el navegador de Internet

El proceso es realmente fácil de seguir aunque, quizá necesitemos autorizar la descarga de unos cuantos complementos para que la videoconferencia se lleve a cabo con Skype web. El primer paso se apoyará en el enlace que colocaremos a continuación, el cual te llevará hacia el servicio con el navegador de Internet.

No importa el tipo de navegador de Internet que utilices para disfrutar de Skype web, pues Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para que funcione en la mayoría de ellos (o por lo menos, en los más populares). Esto quiere decir, que lo puedes utilizar en Internet Explorer 11, Firefox, Google Chrome e inclusive en Safari. Por el momento no existen reportes de su compatibilidad con Opera aunque, vale la pena que lo intentes y nos comentes si funcionó.

Skype Web

La captura que hemos colocado en la parte superior es aquella con la que te encontrarás en un primer momento. Allí únicamente tienes dos opciones para elegir, siendo aquella que nos compete por el momento la que dice Skype web (o su sinónimo dependiendo de la región en donde te encuentres). Debemos recomendar a todos, que previamente intenten iniciar la sesión con su respectiva cuenta de Hotmail, Outlook o de Microsoft en general. Si lo haces, saltarás a una ventana muy similar a la que mostraremos a continuación.

Skype Web

En la parte superior aparecerá la cuenta de correo con la que iniciaste sesión anteriormente. En la parte inferior en cambio aparecerá un espacio reservado para que escribas el correo electrónico, número telefónico o el nombre para utilizado en Skype web. Para nuestro caso y según la recomendación que dimos en el párrafo anterior, deberíamos elegir la primera opción.

Skype Web

Una pantalla informativa será la que aparecerá posteriormente en Skype web. Allí mismo ya se nos indica, que tenemos la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, escribir mensajes y lo mejor de todo, disfrutar de videoconferencias con nuestros amigos. Sólo tienes que hacer clic en el botón verde que dice “Introducción” para empezar a usarlo. Inmediatamente saltarás hacia la interfaz en donde, aparecerán todos los contactos que tengas agregados a tu lista.



Lista de Contactos en Skype Web

Para empezar a conversar con cualquiera de ellos, sólo tienes que seleccionar su foto de perfil (o el nombre). Saltarás a una nueva ventana con datos de dicho contacto.

Detalles del Contactos en Skype Web

Si no reconoces al contacto seleccionado, sólo tienes que hacerle clic en el nombre (ubicado en la parte superior) para ver más de sus detalles. Si es un contacto conocido entonces desde aquí mismo ya puedes empezar a utilizar las diferentes funciones de Skype web. Bajo el nombre y por sobre la imagen de fotografía existen dos íconos para el efecto. Uno de ellos te ayudará a realizar una llamada telefónica y el otro (con forma de cámara de vídeo) deberá ser usado para chatear en una videoconferencia.

Skype Web – ¿Porque Usarlo desde la web?

Como lo hemos venido mencionando desde el inicio, Skype web es una excelente alternativa que podríamos utilizar únicamente con el navegador de Internet. Dado que la compatibilidad es amplia, no deberíamos tener problemas en su ejecución. Además de ello, si en el navegador de Internet tenemos siempre sincronizada nuestra cuenta de Microsoft, fácil y rápidamente tendremos un acceso a este servicio para chatear por medio de una videoconferencia con nuestros amigos.

Además de ello, hacia el lado izquierdo se encuentra una banda de opciones. Con ellas podrás seleccionar rápidamente a la lista de contactos, hacer una llamada telefónica a cualquier número que deseemos, personalizar los ajustes (con la rueda de engranaje) y por supuesto, agregar nuevos contactos si aún no los tenemos a todos juntos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar