0
Posted julio 7, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Short.y ya es una Aplicación Universal en Mcirosoft Store


2 votes



Imagina por un momento que has logrado descifrar la URL de una aplicación moderna en la tienda de Microsoft Store y posteriormente, la quieres compartir con tus amigos. Entregarla tal y como la hemos descifrado viene a ser un gran error pues una dirección tan larga puede provocar desánimo en quien la reciba. Para ese tipo de casos se encuentra Short.y (entre otras alternativas más), herramienta que nos ayudará a acortar esa URL.

Short.y es uno de los tantos servicios que podríamos usar para acortar direcciones URL. Si tenemos en nuestras manos un tablet con Windows 10 o un teléfono móvil con la respectiva versión de este sistema operativo, obligatoriamente tendríamos que abrir a nuestro navegador de Internet para dirigirnos hacia este servicio online y posteriormente, procesar nuestras direcciones URL para obtener una más corta. Por suerte, los desarrolladores de “Short.y” han colocado en la tienda de Microsoft Store a esta herramienta considerada (de hoy en adelante) como “Aplicación Universal”, lo cual quiere decir que la podrás ejecutar con su respectivo azulejo.

Short.y – Interfaz atractiva en Windows 10

Si alguna vez utilizaste los acortadores de URL, entonces no deberías encontrar ningún tipo de problemas con Short.y pues el uso es prácticamente el mismo. Si vas a usar esta herramienta en Windows 10 o en un teléfono móvil con este sistema operativo, te recomendamos usar la caja que colocaremos a continuación.

Short.y
Developer: RafaelWare Team
Price: Free+

Cuando la tengas tendrás que copiar y pegar la dirección URL que deseas acortar dentro del espacio respectivo en “Short.y”. Si necesitas un resultado con mayores opciones tendrías que desplegar a la caja que se muestra la parte inferior.

Con ella tendrás la posibilidad de obtener a la URL acortada y también a un código QR, siendo este uno de los elementos más importantes para usar en dispositivos móviles que nos ayudarán, a escanearlo para dirigirnos rápidamente hacia la página web que representa a dicha URL. Según el desarrollador de “Short.y”, determinado número de aplicaciones en Windows 10 tendrán la posibilidad de acortar la URL automáticamente y también, de hacer que el resultado quede registrado en la memoria de sistema operativo.



Se ha dado un pequeño ejemplo de ello, mencionándose que Microsoft Edge contaría con esta característica. Esto quiere decir, que si utilizas a Short.y para acortar una URL y posteriormente te diriges hacia el navegador de Internet, automáticamente se abrirá la dirección descifrada. También ocurría lo contrario, es decir que si te encuentras en Microsoft Edge y deseas acortar una URL, desde allí mismo puedes usar la característica de esta herramienta sin tener que ingresar a ella.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar