0
Posted diciembre 29, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Shazam podría ser reemplazado por Cortana en Windows 10

0 votes



Hace unos cuantos días atrás, un usuario de Windows 10 Mobile descubrió que Cortana tenía la posibilidad de trabajar al igual que Shazam, por lo que fácilmente podríamos estar encontrando el tema o nombre de una canción específica un sólo tararear a la misma.

A pesar de esta puede ser una excelente noticia y cuyo procedimiento es bastante sencillo de seguir (lo explicaremos un poco más adelante), también quisiéramos aprovechar el momento para comentar, lo que habría ocurrido con Cortana en dispositivos móviles Android. Ahora mismo muchos de ellos ya cuentan con el asistente de voz de Microsoft en determinadas regiones del planeta, al cual se lo puede activar únicamente con el comando “hola Cortana” (o hi Cortana); si ello es posible, ¿que pasa con el asistente de voz de “Google Now”?

Shazam – Cómo hacer que Cortana trabaje de forma similar

Sólo para complementar la idea de lo que mencionamos en el párrafo superior, una noticia  difundida hace días atrás de la mano de Microsoft decía, que el asistente de voz de Cortana interfería con el asistente de voz de Google. Por tal motivo, Microsoft tuvo que desactivar a dicho comando de voz hasta corregirlo y hacer que trabaje sin ningún problema. Si tienes un dispositivo móvil Android y Cortana en el mismo, quizá te habrás dado cuenta que ahora mismo no funciona al hacer su llamado. Según Microsoft, al parecer el comando de voz “ok Google” interfiere con el “Hi Cortana” y por tanto, este último asistente no funciona.

Volviendo al tema principal de la noticia, un usuario de nombre “Dennis” habría seguido el siguiente procedimiento para poder hacer que Cortana trabaje como “Shazam” en Windows 10 Mobile:



  • Se dirigió hacia el escritorio o pantalla principal.
  • Posteriormente mantuvo presionado el botón de búsqueda para iniciar el reconocimiento de voz.
  • Inmediatamente apareció el icono de notas en la parte superior derecha.
  • A dicho icono se le tendría que “tocar”.
  • Finalmente hay que empezar a tararear la canción.

Muchas personas han llegado a probar este pequeño truco para hacer funcionar a Cortana como “Shazam” y les ha dado un resultado considerablemente bueno a la hora de encontrar el tema musical interpretado por la voz. Debemos aclarar, que este truco fue usado únicamente en teléfonos con Windows 10 Mobile lo cual quiere decir, que si lo intentas en un ordenador PC con el mismo sistema operativo, quizá no se presente la misma funcionalidad.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar