0
Posted septiembre 15, 2013 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Se implementarán políticas y restricciones de acceso de Internet a la Piratería

0 votes



Restricciones de acceso de Internet a la Piratería, es una de las novedades más habladas en la red en estos precisos momentos, situación que prácticamente dejaría sin exploración por la web, a todo aquel personaje que participe directa o indirectamente de la piratería.

Para hacer respetar los derechos de autor de cualquier tipo de obras que se encuentren alojadas en la red, ahora mismo se estaría intentando implementar unas cuantas restricciones de acceso de Internet a la Piratería, ello con el objetivo de evitar que más y más personas, lleguen a descargar aplicaciones, libros electrónicos, música, vídeos o cualquier otro material, que no haya sido solicitado de forma legal a sus verdaderos autores. Si hace un tiempo atrás se llegó a hablar sobre la implementación de Internet en diferentes partes del mundo gracias a un proyecto propuesto por Google, hoy en día esas mismas personas que podrían estar gozando de dicho servicio, podrían quedarse sin internet definitivamente si llegan a ser parte de esta piratería.

restricciones de acceso de Internet a la Piratería

A quienes se aplicarán las restricciones de acceso de Internet a la Piratería

Esa es la parte medular de la noticia, ya que estas restricciones de acceso de Internet a la Piratería se aplicarían tanto a los que promueven la misma como a quienes participen de ella; dicho de otra manera, si eres una de aquellas personas que se ha dedicado durante largo tiempo a descargar una gran cantidad de material desde Internet (canciones, música, sonidos, vídeo o software), entonces serás el candidato principal para poder perder tu conexión de Internet dentro de muy poco. La propuesta inicialmente ha sido lanzada por la operadora telefónica AT&T, algo que se realizaría en una especie de plan piloto dentro de los Estados Unidos aunque, la misma podría llegar a extenderse en todo el mundo.

¿Cómo funcionarán estas restricciones de acceso de Internet a la Piratería?

La forma en que AT&T llegará a plantear estas restricciones de acceso de Internet a la Piratería no se las ha dado a conocer de forma puntual, aunque si se ha dicho, que si la operadora (o cualquier firma aliada) llega a monitorear a sus usuarios, que se encuentran haciendo descargas ilegales, de manera inmediata se les enviara una notificación de aviso para que corrijan su actitud. Las notificaciones máximas serán en un número de seis, luego de las cuales se retirará de forma definitiva, el servicio de Internet a estos usuarios.



Ahora bien, ¿cómo puede saber AT&T si una persona se encuentra haciendo descargas ilegales? La respuesta seguramente se encuentra en el monitoreo del que tanto se ha hablado en las más recientes noticias, situación que podría entrar en el ámbito del espionaje y por tanto, en la invasión de la privacidad. Si una firma, empresa o institución específica propone combatir a la piratería para proteger los derechos de autor, entonces dichas instancias también estarían cometiendo un acto ilegal al invadir la privacidad de sus usuarios.

Información adicional: Descargar música libre de Derechos de Autor completamente gratis, Muy pronto se tendría Internet gratis con el proyecto Loon de Google, Parce Deus, una de las mejores canciones cristianas para ver y escuchar, Palabras que son consideradas como terroristas para la NSA
Fuente: venturebeat
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar