0
Posted septiembre 15, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Se abrieron y terminaron las inscripciones de candidaturas para vivir en Marte


0 votes



Cerca de 200.000 personas se habrían inscrito al llamado de candidaturas para vivir en Marte, una cifra de personas que se distribuye por diferentes partes del planeta y quienes desean ser los pioneros del nuevo mundo en el planeta rojo.

El hombre siempre se encuentra en una etapa de expansión y exploración, algo que se viene notando desde los mismos inicios de la historia; sólo por dar un pequeño ejemplo, lo que hizo Cristóbal Colón al salir del viejo mundo para poder llegar hacia las Indias y en dicho trayecto, equivocadamente llegó a confundir a las mismas a América, es una de las aventuras que ha llegado a quedar plasmadas en la historia, algo que ahora se querría hacer para una escala mayor. La noticia concreta menciona a una gran cantidad de inscripciones de candidaturas para vivir en Marte, algo que ha llegado a llamar la atención de una gran cantidad de personas que favorecen dicha travesía.

vivir en Marte

Los elegidos en las candidaturas para vivir en Marte

Por ahora, sólo se conoce que unas 200.000 personas en todo el planeta habrían presentado su inscripción a las candidaturas para vivir en Marte, no siendo todo este número el que será aceptado, sino que más bien, previamente se realizará un filtro para saber cuáles personas se encuentran capacitadas para realizar el viaje y con ello, vivir en Marte. Según cuenta la noticia, la cuarta parte de ese número (unas 50.000 personas) vienen a ser candidaturas de Estados Unidos, ello mientras el 10% pertenecen a la India y el 6% a la China. Los elegidos deberán empezar un entrenamiento en determinados grupos y categorías, ello para poder iniciar su misión de viaje en el año 2015.

Pros y contras de estas candidaturas para vivir en Marte

Cabe mencionar, que las inscripciones empezaron a ser aceptadas para finales del mes de abril, y que las mismas terminaron a finales del mes de agosto, habiéndose comentado que existirán muchas más oportunidades hacia estas candidaturas para vivir en Marte que seguirán presentándose posteriormente, lo cual daría una oportunidad a otras personas más que quizá, no se llegaron a enterar de esta interesante noticia.



Hay que tomar en cuenta, que este viaje representa toda una travesía que culminaría para el 2023, año en el cual quienes hayan aplicado a las candidaturas para vivir en Marte y por consiguiente, hayan sido aceptados, llegarán a Marte, pudiendo quizá llegar a encontrar a los restos de Curiosity; si estas son las buenas noticias, también hay que mencionar a unas cuantas poco alentadoras, pues el viaje no tiene retorno y quien se atreva a realizar el mismo, no debe hacerse las esperanzas de que algún día regresaría a la tierra.

Información adicional: Las misiones que realizará el robot Curiosity
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar