0
Posted junio 7, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Samsung no recomendaba actualizar a Windows 10 sus PCs

0 votes



Si eres una de las tantas personas que cuenta con un ordenador personal Samsung y deseas tener en el mismo, a Windows 10 como la actualización gratuita ofrecida por Microsoft, quizá no sea tan buena idea hacerlo según los comentarios de uno de los asesores de la firma surcoreana.

Esta noticia se habría generado hace unos días atrás con uno de los asesores de la firma surcoreana, quien al ser preguntado sobre las actualizaciones a Windows 10 para sus ordenadores personales, respondió diciendo que no era recomendable por el momento. Según algunas noticias en la web, la respuesta habría sido tomada de mala manera por Microsoft al considerar que ese consejo simplemente estaba desprestigiando a la firma y su más reciente sistema operativo, algo a lo cual reaccionaría Samsung con una disculpa pública.

Recuerda: Errores que se presentan en Windows 10

Samsung, manzana de la discordia con los usuarios de Windows 10

La razón de la respuesta a los usuarios de los ordenadores personales Samsung por parte de este asesor, era que simplemente la firma surcoreana al momento no contaba con los controladores (drivers) compatibles con Windows 10, lo cual obviamente va a provocar un trabajo inestable de la conjunción software-hardware.

Revisa: Compatibilidad de sus ordenadores con Windows 10

En la parte superior hemos colocado un enlace que puede servir de ayuda para quienes tengan ordenadores personales Samsung, desde donde fácilmente se puede averiguar si un modelo específico sería compatible o no con Windows 10.

La información allí mostrada es amplia debido a que abarca una gran cantidad de modelos de ordenadores personales y tablets Samsung, los cuales teóricamente tendrían la capacidad de actualizarse hacia Windows 10 sin problema alguno; quienes han revisado dicho listado aseguran, que allí no constan determinados modelos que actualmente tienen Windows 7 o Windows 8.1, los cuales lógicamente no estarían certificados (por el momento) a realizar la migración.



Quizá para evitar problemas mayores es que la firma surcoreana se habría disculpado con todos los usuarios al decir, que las opiniones de su asesor de ventas no representa al pensar de toda la firma aunque, el usuario final si debería tomar en cuenta los pros y contras si decide actualizar su sistema operativo actual a Windows 10 y posteriormente, empieza a tener fallos de incompatibilidad por algunos elementos de hardware de sus equipos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar