0
Posted noviembre 21, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

SageThumbs: Visor de archivos PSD para Windows Explorer

2 votes



Si trabajas con Adobe Photoshop o cualquier otra herramienta similar para editar tus fotos, SageThumbs será de gran utilidad para ti. Con esta herramienta no tendrás que abrir los archivos en formato PSD dentro de esta herramienta sino que podrás ver sus “vistas en miniatura” dentro del mismo Windows Explorer.

Por supuesto que existen unas cuantas alternativas adicionales que podríamos utilizar en Windows para visualizar estos archivos PSD sin necesidad de abrirlos en Adobe Photoshop, situaciones que a pesar de ser eficaces pero siempre provocan algo de molestia por el mecanismo que se tiene que utilizar para el efecto. La herramienta “SageThumbs” pasa a otro nivel en ese sentido, pues con la misma aparecerán las vistas en miniatura de estas imágenes. Desde allí, ya tendremos la posibilidad de elegir a cualquiera que nos interese para seguir trabajando sobre ella.

SageThumbs – Visor de Archivos PSD y conversor de formatos

SageThumbs es realmente una herramienta excepcional, pues con ella podremos ver archivos de diferentes formatos que tengamos guardados en el ordenador personal. Junto a la herramienta viene una utilidad extra, la cual generalmente sirve para reparar la instalación en el caso que su funcionalidad se pierda.

Una vez que descargues e instales a “SageThumbs” solamente tienes que abrir al explorador de archivos y específicamente, dirigirte hacia el lugar en donde se encuentren los PSD. Podrás notar, que inmediatamente aparece su vista miniatura. En la esquina inferior derecha de cada una de estas imágenes estará presente un pequeño icono que identificará el formato al que pertenecen.

Si bien es cierto que esta funcionalidad es la más importante para rescatar en “SageThumbs”, pero junto con su instalación se activarán algunas opciones adicionales. Por ejemplo, luego de abrir el explorador de archivos y de encontrarte en el lugar en donde están estos PSD (o cualquier otro diferente), sólo le tienes que hacer clic con el botón derecho para que aparezcan unas cuantas funciones de su menú contextual.



sagethumbs

Específicamente tienes que elegir a la opción de “SageThumbs” y de allí, a otras cuantas adicionales. Podrás ver, que fácilmente tendrás la posibilidad de convertir las imágenes con este formato hacia otro completamente distinto. Si aún no quedas convencido quizá debamos mencionar, que la herramienta es completamente gratuita.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar