0
Posted abril 12, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

¿Sabes cuales son las 10 firmas más importantes que han deseado apoderarse de Facebook?

0 votes



Bueno, hemos hecho alusión a la palabra de “apoderarse” con una buena intención, ya que en realidad las firmas que han estado tras de la red social más importante del mundo que viene a ser Facebook, son aquellas que quizá nadie se llegó a imaginar en ningún momento.

Tal y como lo han llegado a relatar diferentes editorialistas en libros sobre la historia y el éxito de Facebook, prácticamente a los 4 meses de haberse creado esta red social una gran cantidad de importantes firmas empezaron a “hacer fila” para tratar de obtener una cita con el cofundador y CEO Mark Zuckerberg para proponerle un jugoso trato en cuanto a la compra de los derechos, algo a lo que se habría negado desde sus inicios. Ahora mismo te mencionaremos cuales son estas empresas que han llegado a querer adquirir a la red social desde hace mucho tiempo atrás.

1. Una propuesta anónima para comprar Facebook

Facebook que inicialmente fue theFacebook.com empezó a crecer desde el mismo instante de su nacimiento en febrero del 2004, situación que le sirvió a un financista anónimo para que 4 meses después, haga la propuesta de la compra de la resolución por un valor de 10 millones de dólares. Este financista anónimo era de Nueva York y Mark Zuckerberg nunca tomó en serio su propuesta.

2. La propuesta por parte de Friendster

Jim Scheinman que al parecer era un ejecutivo de Friendster habría realizado unas cuantas declaraciones para el año 2007, en donde mencionó ligeramente que “he encontrado a uuna pequeña compañía fuera de Harvard a la que estamos muy cerca de adquirir”; no se conoce exactamente cuál era el trato que se habría propuesto ni la cifra para adquirir a Facebook, noticia que posteriormente pasó a tener una relevancia de poca importancia.

interesados en la compra de Facebook

3. Google tras de Facebook

Cuando en una ocación Zuckerberg y su grupo de trabajo fueron a pasar vacaciones en Palo Alto, California durante el verano del 2004, habrían recibido la visita de uno de los directivos de Google que deseaba conversar sobre la posibilidad de trabajar conjuntamente con la red social de Facebook; en ese momento no se habría dado ningún tipo de conversaciones financieras definitivas, aunque la directiva de Google creció perseguir nuevamente esta alternativa para el año 2007.

En dicho período de tiempo se intentó proponer a Facebook, que se inserte publicidad de Google en la red social, algo que teóricamente habría representado una inversión de 15 billones de dólares, lo cual tampoco se llegó a concretar.



4. Viacom tras de Facebook

La historia que menciona a Viacom intentando comprar Facebook es más larga de lo que podríamos imaginar (y describir), aunque la mayor importancia de la misma esta prácticamente al final de la cuasi-negociación; se dice que aproximadamente en el año 2006 Viacom lllegó a ofrecer 1.5 billones de dólares por la compra de la red social, ofreciendo 800 millones por adelantado. El negocio no se llegó a dar debido a que Zuckerberg habría solicitado algo más de dinero en dicho adelanto, lo cual le llegó a generar temores a Viacom al intentar comprar una empresa (Facebook) que no tenía mucha ganancia de dinero en ese momento. Viacom no volvió a insistir con otra oferta más.

5. MySpace siendo ofertado por el CEO de Facebook

Una situación algo anecdótica se habría dado con MySpace, ya que ambos CEOs se habrían reunido en un momento determinado del verano en el 2005. En una ligera conversación Zuckerberg le habría preguntado a DeWolfe (CEO de MySpace) si compraría su empresa por 75 millones de dólares, a lo que este último respondió que NO; un poco más tarde el precio de Facebook había subido a 750 millones, oferta que también fue rechazada por el CEO de MySpace según unos cuantos informes.

Todo lo que hemos mencionado es un pequeño resumen de lo que se habría escrito en el libro “el Efecto Facebook” de David Kirkpatrick, quien hace alusión a todas estas historias y cifras que hemos mencionado, no siendo las únicas en las que se detalla al intento de comprar a la red social, ya que posteriormente se habla también de propuestas hechas por NewsCorp, la NBC, Yahoo, AOL e inclusive Microsoft.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar