0
Posted mayo 1, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

¿Sabes como es el traje de los astronautas que iran a Marte?

0 votes



Al parecer el viaje a Marte es una realidad, situación que se la viene analizando desde hace un tiempo atrás y que ahora mismo, ya se ha dado a conocer, la forma, el diseño y otros cuantos aspectos más, del traje que tendrán que usar quienes se arriesguen a ir hacia el planeta rojo.

Hemos mencionado a la palabra “arriesguen” debido a que en este viaje, teóricamente los pasajeros y astronautas a la vez vienen a ser quienes se llegaron a inscribir hace mucho tiempo atrás mediante un concurso y sorteo que en primera instancia, fue privado; algo de ello lo habíamos mencionado en este mismo blog, aunque para muchas personas la situación era casi un tabú.

Pero con la noticia que ha dado a conocer la nasa hace poco, este viaje a Marte ya es un hecho, pues al presentar al traje con el que viajarán sus pasajeros y astronautas, la noticia deja de ser una broma en cualquier instancia.

Un traje grueso que resista la presión en el planeta Marte

Básicamente eso es lo que se habría planteado con este traje que llegarán a usar los astronautas y pasajeros en el viaje al planeta rojo; las características del mismo no han sido detalladas, aunque si se dice, que el mismo consta de un material más grueso hacia la parte superior del torso, teniendo botas considerablemente grandes que llegan casi hasta las rodillas. Todo el traje estará en capacidad de soportar un entorno al vacío total según estas noticias proporcionadas por la nasa.

traje espacial a Marte

Pero ¿como se decidió el diseño y modelo de este traje de astronautas?

Al parecer, se plantearon unos cuantos modelos y diseños de diferentes trajes que deberían llevar los pasajeros al planeta rojo; uno de ellos fue llamado como “Trends in Society”, mientras que el otro “Biomimicry” y por último, el tercer traje y el ganador que tiene el nombre de “Technology”, el cual será el que usarán quienes se atrevan a caminar por suelo de Marte.



La elección de este traje no fue aleatoria, sino que más bien, se basó en una votación online que se habría realizado hace poco y en donde, 233.431 votos habrían sugerido que sea este último, el traje de los astronautas a Marte; la cifra representa el 63% según lo que se ha llegado a mencionar en estas noticias. También se ha dicho que el diseño se lo llegó a plantear prácticamente desde el 2012, teniendo una similitud bastante grande con aquel traje espacial que utiliza Buzz Lightyear, quien viene a ser el personaje de la cinta animada Toy Story.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar