1
Posted septiembre 20, 2012 by Rodrigo Pacheco in Hazlo Fácil
 
 

Revisar a algunas aplicaciones web para trabajar

1 vote



Las aplicaciones web son el mejor recurso al que podemos acudir, ya que con ellas tendremos la posibilidad de usarlas sin tener que instalar nada; éstas aplicaciones web necesitan solo un navegador de Internet, lo que les hace ser compatible casi con todo, es decir, con Windows, Mac, Linux y en el mejor de los casos, con nuestros móviles y Tablets.

Hay una gran cantidad de aplicaciones web (lo mejor de todo, son gratis), debiendo acudir a aquellas que sean útiles para nosotros.

Por ejemplo, quienes trabajan con muchas páginas web y en un momento determinado quieren compartirla de forma manual, solo deben copiar su dirección URL y pegarla en el espacio que nos ofrece el Acortador de URL de Google. Con ello esa gran cantidad de caracteres que forman parte de dicha dirección quedará compactada a unos cuantos caracteres.

aplicación web de Google para acortar dirección URL

Aplicaciones web para rastrear un correo

Hoy en día muchas personas se dedican a enviar “correos anónimos”, en los cuales pueden existir diferentes motivos que te desagraden. Para éste tipo de situaciones tienes a dos alternativas, ambas aplicaciones web.

La primera alternativa es una aplicación web gratis llamada ComprobarCorreo; en ésta página solo debemos:

  1. Colocar el correo electrónico en el espacio que nos ofrece la herramienta.
  2. Escribir el código de verificación.
  3. Hacer clic en Comprobar.

aplicación web para verificar la existencia de un correo

Como resultado se nos ofrecerá la información solicitada, es decir, si el correo es válido o no, todo de una manera muy fácil.

Usuarios más experimentados podrían revisar la dirección IP del correo que nos han enviado; para ello usaremos una de las aplicaciones web gratis que existen en la actualidad, misma que tiene el nombre de IP Address Location. Con solo colocar la dirección IP que te ha registrado el correo de quien te envía para que conozcas el país de donde proviene el mismo, haciendo que la información obtenida no haya tenido que ser pagada y por un método muy fácil de realizar.



Para quienes trabajan a diario con diferentes tipos de moneda también existen varias aplicaciones web, siendo una de ellas el Conversor de Monedas, misma que es gratis.

aplicación web para convertir entre diferentes tipos de moneda

Aquí solo tenemos que colocar la cifra que queremos convertir, la moneda de origen y aquella a la cual queremos saber su equivalencia. en pocos segundos tendremos nuestra conversión al día.

Usar aplicaciones web es una conveniencia muy grande, no solo porque son gratis y no haya que instalar nada en el ordenador, sino que más bien porque trabajan en la nube y muchos de sus datos son respuestas a tiempo real. Algo de ello se encuentran también en determinados antivirus gratuitos, mismos que ofrecen la posibilidad de no instalar nada sino mas bien, la posibilidad de monitorear todo desde la web.

Si deseas Revisar a algunas aplicaciones web para trabajar, solo tienes que ir al enlace Oficial de cada una de sus páginas ofrecidas en el artículo. Si el artículo te pareció interesante, compártelo en tus redes sociales o recomienda éste blog a tus amigos

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar