0
Posted junio 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Retornar al Control de Volumen de Windows 7 a Windows 10

0 votes



Anteriormente habíamos sugerido un pequeño truco que nos ayudará a subir o bajar el volumen sin tener que ver de forma gráfica a la interfaz de este “control de volumen” en Windows 10. Ello quiere decir, que la operación podría ser realizada en modo oculto o invisible; si eres una de las tantas personas nostálgicas que desea tener a esta característica con el mismo diseño de Windows 7 (o Windows 8.1) entonces este tutorial es para ti.

Si tienes Windows 10 quizá valga la pena que hagas una pequeña prueba en este instante; la misma involucra únicamente que hagas clic en el icono del volumen que se muestra en la parte inferior derecha (en el área de las notificaciones), momento en el que aparecerá al control de volumen con una pequeña barra deslizable en sentido horizontal. A pesar de que el diseño no es nada desagradable, pero algunas personas quieren tener una huella de Windows 7 en esta reciente versión del sistema operativo de Microsoft.

Recuerda: Cómo cambiar al control de volumen en las aplicaciones modernas

Como hacer regresar al antiguo control de volumen en Windows 10

Como “antiguo control de volumen” tratamos de describir, a aquel que veíamos anteriormente en Windows 7 o en Windows 8.1; si realizaste la prueba que mencionamos en el párrafo anterior entonces podrás estar viendo en este instante una imagen muy similar a la captura de la parte inferior.

Control de Volumen de Windows 7 en Windows 10

El truco para que hagas retornar al antiguo control de volumen en Windows 10 se apoyará en el “Registro de sistema operativo”; entonces, lo único que necesitas hacer para conseguir el resultado deseado es lo siguiente:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora has uso del atajo de teclado: Win + R
  • En la ventana de diálogo escribe: regedit
  • Presionar la tecla de “entrar”.
  • Aparecerá la ventana del “Editor del Registro”.
  • Una vez allí, dirígete hacia la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\MTCUVC

Control de Volumen de Windows 7 en Windows 10

Si por alguna extraña razón no encuentras a la clave “MTCUVC” entonces tendrás que crear una manualmente; para ello, únicamente tendrías que elegir “Edición” de la barra del menú (en la parte superior) y posteriormente seleccionar:



Nuevo -> Clave -> DWORD(32 bits)

A esta clave de tendrás que dar el nombre de “EnableMtcUvc” (lógicamente sin usar las comillas) y entrar el valor de “0” como predeterminado tal y como lo muestra la captura de la parte superior.

Control de Volumen de Windows 7 en Windows 10

Aunque no es necesario, pero determinados ordenadores personales con Windows 10 podrían requerir que reinicias al sistema operativo para que los cambios surtan efecto. Para verificar las modificaciones hechas, solamente tienes que hacer clic en el icono del volumen ubicado en la parte inferior derecha (área de notificaciones), momento en el que podrías estar viendo al antiguo “control de volumen” devuelto en Windows 10.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar