0
Posted noviembre 1, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

¿Qué teléfono móvil debo reservar para Navidad?

0 votes



Estamos prácticamente a las puertas de Navidad y una gran cantidad de personas están reservando algo de dinero para poder adquirir un nuevo teléfono móvil; debido a que mes a mes aparecen nuevos modelos, muy difícilmente podríamos llegar a hacer una buena elección sin un análisis profundo de cada uno de ellos.

La elección quizá se vaya orientando de acuerdo a determinados aspectos y características de compra, lo cual de manera directa, podría involucrar a la tecnología de este teléfono móvil, las aplicaciones que podemos llegar a instalar en ellos, el tipo de sistema operativo integrado en los mismos, el precio de venta, su diseño, la disponibilidad así como también el soporte técnico que ofrecen sus respectivas tiendas. En los Estados Unidos recientemente se han lanzado al mercado una buena cantidad de modelos de teléfonos móviles y de los cuales, trataremos de realizar una pequeña recomendación sobre lo más importante que tienen cada uno de ellos o por lo menos, los que han sido considerados como más populares en esta región.

1. BlackBerry Passport

Podríamos empezar mencionando a uno de los teléfonos móviles que ha llamado la atención de una gran cantidad de personas en los Estados Unidos, estamos hablando de BlackBerry Passport o como lo definen muchos, “pasaporte”. Esta segunda parte del nombre se debe a la forma que tiene el teléfono móvil en su diseño, pues da la apariencia de tener en nuestras manos a uno de esos documentos (el pasaporte).

BlackBerry Passport

Este modelo de BlackBerry es uno de los teléfonos móviles inteligentes más destacados del momento, el cual tiene una forma cuadrada y además de ello, un teclado físico, elemento que lo siguen manteniendo sus fabricantes en distinto tipo de modelos desde hace mucho tiempo atrás. A pesar de que esta característica es algo que llama mucho la atención para los seguidores del BlackBerry, para otro grupo de personas es considerado como algo “raro”, pues la mayoría de dispositivos móviles tienen un teclado táctil para ser utilizado desde sus respectivas pantallas. A este modelo de BlackBerry se lo puede llegar a conseguir un precio aproximado de 600 dólares desbloqueado.

2. Amazon Fire Phone

Este viene a ser otro modelo que llamo mucho la atención de una gran cantidad de personas incluso, antes de su lanzamiento oficial gracias al marketing ofrecido por la tienda.

Amazon Fire phone

Sus ventas se iniciaron prácticamente para el mes de julio, momento en el que se dio a conocer como característica principal a los efectos 3D formando parte de su pantalla, algo que en realidad dejó de ser novedad luego de haber notado que su pantalla nos ofrece una calidad óptima al igual que el iPhone o determinado modelos de teléfonos móviles Android. El precio en el mercado estadounidense de este modelo es de 450 dólares aunque, solamente lo comercializa AT&T por el momento.

3. El Nokia Lumia 1520

Sin duda que este Nokia Lumia 1520 es uno de los preferidos de muchas gracias a su excelente cámara fotográfica, teléfono móvil que utiliza a Windows Phone 8.1 como sistema operativo y por tanto, a sus respectivos azulejos en la Pantalla de Inicio.

Nokia Lumia 1520

Considerado como el primer phablet del empresa, su tamaño contempla 6.0 pulgadas, siendo una excelente opción para quienes desean tener un tablet pequeño y un teléfono móvil de gran tamaño. AT&T lo comercializa en los Estados Unidos a un valor de 585 dólares.

4. HTC One M8 para Windows

Este modelo de teléfono móvil fue lanzado al mercado inicialmente con un sistema operativo Android y dado que tu una buena acogida en dicho sistema, HTC decidió ponerlo al mercado con una versión de Windows Phone y con el mismo nombre.

HTC One M8

El cuerpo de este teléfono móviles metálico, lo cual le da una apariencia y estilo lleno de elegancia; además de ello, el asistente de voz Cortana es uno de los elementos más llamativos para todos dado que al mismo, se lo ha llegado a catalogar como uno de los más eficaces por sobre Google Now y el Siri. Al Momento únicamente Verizon lo tiene en su escaparate y lo vende por 600 dólares, aunque diferentes noticias mencionan que para finales del año AT&T y T-Mobile también lo podrán vender.

5. iPhone 5S

A pesar de que el iPhone 5S ya lleva en el mercado por aproximadamente un año, este teléfono móvil sigue siendo el preferido de una gran cantidad de personas gracias a su diseño y la característica Retina de su pantalla, lo cual le llega a ofrecer una visualización de los elementos prácticamente inigualable por cualquier otro teléfono móvil.

iPhone 5S

Tener un iPhone 5S para muchas personas es vivir una gran experiencia; dependiendo del tipo de paquete así como también del plan de contratación que se llegue a adoptar para este teléfono móvil, su precio puede iniciarse desde los 549 dólares; si quieres disfrutar de un modelo mejor entonces podrías tratar de adquirir un iPhone 6 adicionando unos 100 dólares extras.

6. LG G3

Considerado aún como uno de los buque insignia de la firma, este teléfono móvil cuenta con una de las pantallas más nítidas para disfrutar, siendo una alternativa al iPhone por este caso excepcional.

LG G3

El tamaño de la pantalla es de 5.5 pulgadas por lo que muchos lo consideran como el mejor phablet el mercado. entre sus características más importantes se destacan su sistema operativo Android, así como también a las teclas de volumen y de encendido del terminal en la parte posterior, algo que para muchos es incómodo. El valor de este teléfono móvil puede variar aunque, de manera general lo puedes conseguir en unos 600 dólares aproximadamente.



7. Google Nexus 5

A pesar de que Google ha anunciado recientemente a su nuevo Nexus 6, el Google Nexus 5 sigue llamando la atención de muchas personas. En este teléfono móvil encontraremos a una versión “pura” de Android, lo cual quiere decir, que en el mismo no se ha realizado ningún tipo de modificaciones de software como generalmente lo suelen hacer otras fabricantes para personalizarlo.

Google Nexus 5

La ventaja más grande de este tipo de modelos de teléfono móvil se encuentra en sus actualizaciones, pues a los mismos llegan mucho más rápido de lo que se puede admirar en otros modelos. El precio que es uno de los factores más primordiales para tomar en cuenta es otro de los aspectos que llaman la atención, pues un Nexus 5 desbloqueado podría conseguirse a mitad de precio de lo que se mira en otros modelos de teléfonos inteligentes de primer nivel. Se lo puede conseguir por un precio de 349 dólares desbloqueado y puede funcionar tanto con AT&T como con T-Bobile entre otras cuantas compañías más.

8. Sony Xperia Z3

Este modelo también es considerado como buque insignia para su firma fabricante, teniendo como sistema operativo al Android y en donde encontraremos a una pantalla de 5.2 pulgadas.

Sony Xperia Z3

Tiene una cámara fotográfica realmente increíble y además de ello, es resistente al agua, elementos muy importantes a tomar en cuenta a la hora de tratar de adquirirlo. El precio sugerido es de aproximadamente 630 dólares.

9. Samsung Galaxy S5

Este es otro de los buque insignia de una de las firmas fabricantes más importantes en todo el globo, el cual ya lleva un buen tiempo en el mercado y sin embargo, tiene gran acogida por parte de muchas personas.

7-samsung-galaxy-s5

Su cámara fotográfica tiene una excelente resolución y su pantalla una buena tecnología a la hora de mostrar su contenido. Quizá el único aspecto decepcionante para un grupo de personas se encuentra en su cuerpo de plástico; el precio aproximado es de 610 dólares.

10. OnePlus One

Este nuevo teléfono móvil llegó a llamar la atención de muchas personas gracias al precio económico por el que se podría llegar a conseguir, ello sin dejar de mencionar a las buenas características con las que cuenta.

OnePlus One

Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y por tanto, podría llegar a competir (en este aspecto) tanto con el iPhone 5S como con el Galaxy S5, a los cuales se los puede llegar a conseguir por un precio de 650 dólares mientras que el OnePlus One por apenas 300 dólares desbloqueado. A pesar de este gran beneficio, las desventajas están presentes en el tipo de accesorios, pues no existen aún muchos de ellos que se puedan llegar a adquirir para este modelo de teléfono móvil. Se lo puede conseguir en los Estados Unidos de la mano de cualquiera de las operadoras telefónicas por un precio de 300 dólares.

11. Moto X

Lanzado en el mes de septiembre, este teléfono móvil Android tiene muchas similitudes a lo que se puede llegar a ver en el Google Nexus 5, pues aquí también se ejecuta una versión limpia del sistema operativo.

Moto X

Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y su precio se encuentra en aproximadamente unos 500 dólares

Hemos realizado una pequeña reseña sobre los teléfonos móviles que han llamado mucho la atención en el mercado actual, mismos que pueden ser una gran elección para este próximo mes de diciembre una vez que los reservemos de antemano en los Estados Unidos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar