0
Posted octubre 17, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Publicidad Excesiva en Windows 10: Cómo Eliminarla Fácilmente

2 votes



Toda plataforma en la que trabajemos siempre va a contar con la presencia de la gran cantidad de publicidad agresiva que de alguna manera, intentaremos bloquear. En Windows 10 esta tarea puede ser mucho más fácil de realizar si aplicamos unos cuantos trucos (que los enumeraremos extensamente en este artículo) de lo que quizá pudimos haber visto en un momento determinado, con herramientas de terceros para bloquear esta misma publicidad en dispositivos móviles Android.

Por el momento estamos hablando de Windows 10 en ordenadores personales de escritorio. En un futuro trataremos de realizar otro artículo para bloquear esta misma publicidad en la versión móvil del sistema operativo de Microsoft. Previamente te diremos, que algunos de los trucos y consejos que veremos a continuación son aplicables para quienes tienen una versión gratuita (personal), ya que la empresarial (o de pago) podría estar exenta de este tipo de elementos. La excesiva publicidad que intentaremos eliminar o bloquear esta aquella, que generalmente aparece dentro de los azulejos, en las opciones del “Menú de Inicio”, en la barra de tareas y en la pantalla de bloqueo principalmente.

1. Cómo Eliminar la publicidad excesiva de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Muchas personas no se han dado cuenta de esta característica debido a que la pantalla de bloqueo, la tienen desactivada. La razón para ello es porque los usuarios de Windows 10 que trabajan frecuentemente con aplicaciones de gran importancia, sólo configuran al ordenador personal para que la pantalla se apague automáticamente luego de un tiempo determinado. Bajo dicho entorno de trabajo, la pantalla nunca se bloqueará y por tanto no llegarás a ver la publicidad excesiva que generalmente se muestra allí. Si has visto publicidad excesiva cuando la pantalla se bloquea te sugerimos seguir los siguientes pasos para desactivarla:

  • Inicia tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el botón de “Menú de Inicio” y elige la rueda de engranaje (para entrar a la configuración).
  • Luego de ello, seleccionar a la caja de “Personalización“.
  • Posteriormente y del lado izquierdo selecciona la opción de “Pantalla de Bloqueo“.
  • Aparecerán unas cuantas opciones del lado derecho.
  • Debes prestar atención a lo que dice en “Fondo“.
  • Cambia la opción predeterminada por el “Contenido Destacado de Windows” hacia “Imagen” o “Presentación“.

Eliminar publicidad excesiva de Windows 10

Una vez que realices este pequeño cambio, ya no verás la publicidad excesiva que generalmente aparece cuando la pantalla se bloquea en Windows 10. En la parte inferior también podrás ver a una opción adicional que dice “Mostrar Datos Curiosos, sugerencias y mucho más…”, a la cual también quizá debas desactivar para evitar que se muestran sugerencias provenientes de Microsoft.

2. Cómo desactivar las Aplicaciones Sugeridas en el Menú de Inicio de Windows 10

Este tipo de elementos también son considerados como publicidad excesiva en Windows 10. Por si no te has dado cuenta de ello, sólo tendrías que hacer clic en el “Menú de Inicio” y posteriormente empezar a ver determinado número de herramientas en el listado. Algunas de ellas son sugeridas de Microsoft. Si le haces clic, automáticamente estarás autorizando para que ellas se instalen en el ordenador personal desde la tienda de Windows Store.

Para evitar este tipo de instalaciones accidentales que simplemente llenarán nuestro ordenador personal con gran cantidad de información que no vamos a usar, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Igual que antes, inicia tu sistema operativo de la forma convencional.
  • También debes hacer clic en el botón de “Menú de Inicio” para seleccionar la rueda de engranaje.
  • Elige la caja de “Personalización“.
  • Del lado izquierdo selecciona la opción de “Inicio“.
  • Hacia el lado derecho, desactiva la opción que mostrará ocasionalmente sugerencias de Microsoft.

Eliminar publicidad excesiva de Windows 10

Eso es lo único que necesitas hacer para que las sugerencias de aplicaciones o herramientas de Microsoft ya no aparezcan más. Con ello estarías evitando instalaciones automáticas y accidentales de herramientas que generalmente no vamos a emplear en ningún instante.

3. Cómo desactivar trucos y consejos de Windows 10

A pesar de no ser publicidad, pero hay otro tipo de elementos que también suelen aparecer excesivamente dentro de Windows 10. Unos cuantos trucos y consejos aparecen generalmente como notificaciones en diferentes instantes durante nuestro trabajo. Ventajosamente, Microsoft ha colocado un pequeño selector que ayudará a los usuarios a desactivar esta característica:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Haz clic en el botón de “Menú de Inicio” y seleccionar a la rueda de engranaje.
  • Ahora selecciona la caja de “Sistema“.
  • Del lado izquierdo elige la opción de “Notificaciones y Acciones“.
  • Del lado derecho desactiva la opción para “Obtener Trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”.

Eliminar publicidad excesiva de Windows 10

Esta característica generalmente viene activada en Windows 10, lo cual es el motivo que hace aparecer estas ventanas emergentes con determinado número de trucos y consejos. Si somos expertos en esta versión del sistema operativo no necesitaremos de ellas. Por supuesto que un usuario novato que se esté iniciando en esta versión podría requerir de dicha característica activada.

4. Cómo desactivar las notificaciones para “Obtener Office” en Windows 10

Otra de las publicidades excesivas que provienen directamente de Microsoft se encuentra en su suite ofimática. Tal y como si fuese una característica adicional, Microsoft la colocado de fábrica para que todos sus usuarios se animen a probarla durante un mes gratuito. Si no estamos interesados en tenerla debido a que quizá, disponemos de otra versión completamente distinta que satisface nuestras necesidades, fácilmente podremos inhabilitarla y dejar de recibir sus respectivas notificaciones:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10.
  • Haz clic en el “Menú de Inicio“.
  • Selecciona la rueda de engranaje para entrar la configuración.
  • Ahora elige la caja de “Sistema“.
  • Del lado izquierdo selecciona a “Notificaciones y Acciones“.
  • Del lado derecho navega hacia abajo hasta encontrar la característica “Get Office“.
  • Mueve el selector ubicado hacia su lado derecho para la posición de “apagado“.

Eliminar publicidad excesiva de Windows 10

Si has realizado estos pasos de acuerdo a los ítems recomendamos anteriormente, entonces ya no deberías estar recibiendo las notificaciones de Microsoft para instalar su suite ofimática. De todas maneras, algunos usuarios podrían no tener esta característica dentro del área sugerida. Si esto llega a pasar, también puedes hacer clic en el botón de inicio y posteriormente, seleccionar del listado al “Get Office” para Desinstalarlo.



Eliminar publicidad excesiva de Windows 10

5. Cómo desactivar Sugerencias de Cortana en la barra de Tareas dentro de Windows 10

Ahora todo el mundo tiene a Cortana, el asistente de voz de Microsoft que era tan solicitado por una gran cantidad de personas que deseaban trabajar con sus funciones. Por anecdótico que podría parecer, quienes ya tienen a este asistente ahora se encuentran molestos debido a la gran cantidad de sugerencias “que emite” en todo instante para que se lo use. Si no quieres emplearlo automáticamente sino más bien, cuando lo necesites te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en el icono de Cortana ubicado en la barra de tareas.
  • Posteriormente selecciona a “su icono de configuración” (su propia rueda de engranaje).
  • Aparecerán unas cuantas opciones.
  • Debes navegar hacia abajo hasta encontrar la característica “Sugerencia de la Barra de Tareas“.
  • Ahora sólo mueve el selector a la posición de “apagado“.

Eliminar publicidad excesiva de Windows 10

Una vez realizado este proceso, ya no recibirás sugerencias por parte de Cortana para que se lo use en todo instante. Si te arrepientes y necesitas tenerlo en todo momento entonces tendrías que volver a repetir los pasos para posteriormente activar otra vez a dicho selector.

6. Cómo Desinstalar o desactivar Aplicaciones Predeterminadas de Windows 10

A este tipo de situaciones las hemos encontrado frecuentemente en dispositivos móviles Android. Aunque para algunas personas esta publicidad excesiva podría caer en un Bloatware, para Microsoft simplemente son sugerencias de los mejores juegos y aplicaciones que han descargado muchas personas. Quizá tú no te encuentres en ese listado de las “muchas personas” y por tanto, posiblemente necesites un truco para inhabilitar o desactivar su presencia. Para ello, te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en el botón de “Menú de Inicio” de Windows 10.
  • Dirígete hacia el área de los azulejos.
  • Empieza a buscar aplicaciones o juegos que tu nunca has instalado.
  • Cuando la encuentres, dale clic con el botón derecho a su respectivo azulejo.

Aquí podrían presentarse dos situaciones completamente diferentes, lo cual dependerá del número de compilación que tengamos en ese instante con Windows 10. En algunos casos aún esta presente la opción para “Desinstalar”, situación que lastimosamente no es la misma en otras versiones distintas.

Eliminar publicidad excesiva de Windows 10

Ventajosamente existe una alternativa para inhabilitar la presencia de estas herramientas en los azulejos de Windows 10. Una vez que le hagamos clic con el botón derecho a aquella aplicación que no deseamos tener, tenemos que ir hacia la opción de “Más” y esperar a que se desplieguen sus opciones adicionales.

 Eliminar publicidad excesiva de Windows 10

De las que se muestren allí, tienes que seleccionar aquella que apagará su presencia dentro del área de los azulejos. Si no estas seguro de querer inhabilitarla te recomendamos usar la otra opción, la cual simplemente ya no permitirá que siga anclada al “Menú de Inicio” de Windows 10.

7. ¿Que pasa con el juego solitario de Windows 10?

El juego Solitario de Windows 10 viene instalado de forma predeterminada, lo cual quiere decir que lastimosamente no podremos inhabilitarlo. A no ser que utilices una aplicación especializada (como IoBit UnInstaller), tendrás que vivir con su presencia en todo momento. Desconocemos si este juego será quitado posteriormente en versiones superiores a entregar por Microsoft aunque por el momento, dicha tarea es prácticamente difícil de lograr.

Lo único que te podemos recomendar en este instante es que intentes evadir su uso. Si no haces caso de nuestra sugerencia podrás ver que durante la ejecución del juego aparece gran cantidad de publicidad y también, un video con duración de 30 segundos. Sin duda que esto es lo más molesto que podríamos haber encontrado en cuanto a publicidad excesiva. Si tienes interés por utilizar este juego de solitario proporcionado por Microsoft para Windows 10 sin publicidad alguna, entonces tendrás que pagar aproximadamente unos 10 dólares anuales.

Publicidad excesiva en Windows 10 – Nuestras Conclusiones Generales

En el presente artículo hemos detallado únicamente a 6 alternativas (de las 7 enumeradas) que existen para eliminar la publicidad excesiva que generalmente se presenta en Windows 10. En versiones anteriores de sistema operativo entregado por Microsoft, este tipo de situaciones eran muy difíciles de lograr.

A pesar de existir esta publicidad excesiva en Windows 10, pero debemos ser francos diciendo que Microsoft sólo intenta sugerirnos con algunos consejos lo que deberíamos hacer en su sistema operativo. Para que nadie lo tome como una obligatoriedad es que se han colocado los respectivos botones o selectores para inhabilitar (o volver a habilitar) estos servicios. Gracias a ello, todo usuario tendrá la posibilidad de personalizar su entorno de trabajo según lo considere necesario.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar