0
Posted noviembre 4, 2016 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Prototipo de Microsoft se adelantó al MacBook Touch Bar 15 años atrás

1 vote



Apple no tiene únicamente una batalla interminable con la firma surcoreana sino también, con Microsoft, firmas a las que se les atribuye determinado número de proyectos y en donde lastimosamente, nosotros no sabemos cuál fue el primero en gestionarlo. En recientes noticias se ha filtrado una imagen y vídeo a la vez de lo que habría sido un prototipo de Microsoft, el cual cuenta con la presencia de una barra táctil en la parte superior del teclado que cumple con similares características a lo que actualmente hace el MacBook Touch Bar de Apple.

Por supuesto que este prototipo de Microsoft no involucrará una batalla legal con Apple tal y como lo solemos ver en casos similares con la firma surcoreana. De todas formas, es interesante ver todo lo que podía haber hecho Microsoft con este interesante proyecto pues el mismo, ahora podría ser considerado como uno de los más completos en cuanto a las funciones y características a manejar desde allí. Considerando que este experimento se lo llevó a cabo hace 15 años atrás, desconocemos la razón por la cual no se lo llevó adelante para que sus usuarios finales, tengan un mejor desenvolvimiento en la tecnología de ese momento.

Prototipo de Microsoft: ¿Que hace esta barra táctil en el teclado?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, siendo esa la razón por la cual hemos colocado a una pequeña animación en la portada de este post para que todos, puedan tener una ligera idea de lo que habría representado este proyecto de Microsoft. De todas maneras para que todo sea más fácil de entender, hemos colocado en la parte inferior al video que viene filtrándose en la web y específicamente en un canal de YouTube.

Es realmente increíble todo lo que hubiésemos podido hacer con esta barra táctil deslizable que se muestra por sobre la parte superior del teclado. Según el vídeo, un usuario podía interactuar con diferente número de aplicaciones para que su contenido se muestre en esta barra táctil. Dicho de otra manera, este prototipo de Microsoft ayudaba a los usuarios a abrir PowerPoint usando exclusivamente el teclado. El contenido no solamente se podía ver en la pantalla sino también en esta barra táctil. En una parte del video podrás ver a una gran cantidad de fotografías y capturas que forman parte de esta presentación, lo cual quiere decir que fácilmente teníamos la capacidad de editar desde allí al material. Al parecer, ésta barra táctil funcionaba como un acceso directo a las herramientas instaladas en Windows.



Además de ello, cada una de las teclas que se muestran en la parte inferior (con una iluminación especial) cambiaban de forma. Seguramente que este prototipo de Microsoft intentaba hacer que el teclado se acople a la herramienta con la cual se estaba trabajando.

Por si esto fuera poco, algunas funciones adicionales se muestran en la parte superior derecha de esta barra táctil en el prototipo de Microsoft. El usuario tenía la posibilidad de elegir las aplicaciones recientemente ejecutadas entre otras cuantas características más. Sin duda que estas funciones nos recuerdan inmensamente a lo propuesto por Google. En el sistema operativo Android generalmente tienes unos cuantos botones que aparecen en la parte inferior, de entre los cuales está presente aquel que generalmente tocamos para seleccionar alguna de las aplicaciones recientemente abiertas.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar