0
Posted julio 3, 2015 by Rodrigo Pacheco in Hazlo Fácil
 
 

Preguntas de conocimiento general que todo el mundo debería saber


0 votes



Cultura General o Conocimientos Básicos prácticamente son dos frases sinónimas, pues lo uno está implícitamente relacionado con lo otro. Si somos personas sociables y a diario interactuamos con otras cuantas más, quizá en el momento menos pensado se lleguen a plantear determinadas situaciones en la vida en las que se ponga a prueba nuestro conocimiento.

Muchas personas hoy en día interactúan en Internet con uno de los motores de búsqueda más populares del momento, el cual viene a ser Google.com. Tras esta palabra y nombre de dominio existe toda una gran historia, situación que es desconocida por muchos y que sin embargo es nombrada a diario en nuestras búsquedas por la web. El propósito del presente artículo es tratar de dar a conocer a unas cuantas preguntas que pueden ser consideradas como las más anecdóticas, básicas o de conocimiento general.

Propósito de estas Preguntas de Conocimiento General

En un blog amigo (Android Fácil) se llegó a realizar un interesante concurso, en donde se proponía a todos los visitantes tratar de resolver un sencillo cuestionario que fue planteado por medio de diferentes preguntas e imágenes y en varios vídeos de YouTube. Si estas personas llegaban a responder correctamente bien las 20 preguntas allí planteadas, al final obtendrían el enlace directo para poder descargar a uno de los mejores emuladores Android para Windows que existe momento, el cual tiene el nombre de Windroye.

Muchas personas llegaron a participar en este cuestionario, aunque la mayoría no llegó a pasar más allá de la tercera o cuarta pregunta. El objetivo de este artículo es tratar de dar a conocer las respuestas correctas a dichas preguntas, lo cual puede ser considerado como una pequeña guía para aquellos usuarios que estén interesados en obtener dicho emulador Android de forma gratuita. Cabe mencionar, que también puedes optar por buscar la página web del desarrollador de Windroye, quien lo ha propuesto únicamente en la China y para quienes tengan un teléfono móvil en dicha región. Aquellas personas que no cumplan con estos requisitos tendrán que realizar el respectivo pago por la licencia de uso.

Recuerda: Solo puedes jugar con el video de arriba, en el navegador web de tu ordenador personal. Las opciones para responder no se activan en telefonos moviles o Tablets.

1. ¿Quién dijo alguna vez?: “Yo sólo sé que no sé nada”

Sin duda que esta viene a ser una de las preguntas con mayor número de anécdotas en la historia humana, la cual fue emitida por Sócrates quien al haber llegado a un nivel máximo de conocimiento, se dio cuenta que ello representó más dudas de las que tenía anteriormente.

2. ¿Qué cosa es un “eWok”?

Debido a que esta palabra tiene una pronunciación muy similar al eBook muchas personas llegaron a confundir ambos términos. La verdad el caso es que un “eWok” viene a ser un personaje que habitaba en la boscosa luna que el escenario de una de las películas de George Lucas en la Guerra de las galaxias.

3. La insulina: ¿en qué parte del cuerpo se genera?

Un médico podría llegar a responder fácilmente esta pregunta, situación adversa que en cambio se produce en quienes somos sencillos humanos. La respuesta correcta esta pregunta se encuentra en el “páncreas”.

4. Si has visitado a la Catedral de Notre Dame en París, ¿qué estilo arquitectónico tiene?

El diseño y las distintas líneas en cada uno de los rincones de esta maravillosa catedral en realidad representan a un estilo gótico.

5. El pergamino: ¿cuál es el material para su fabricación?

El pergamino se lo llegó a emplear hace muchos siglos atrás y en donde se tuvo que hacer uso de determinados elementos rudimentarios para fabricarlo. Lo que se usó para ello fue la “piel de animales”.

6. ¿Sabes lo que es un Dáctilo?

Esta es una palabra que seguramente muchas personas no habrán escuchado en la vida, la cual en realidad está haciendo referencia a un “pie métrico” que se compone de una sílaba larga seguida de otras dos breves.

7. Frida Kahlo: ¿quién fue su famoso esposo?

Frida Kahlo contrajo matrimonio con Diego Rivera, quien también fue famoso y reconocido pintor.

8. ¿Que deportista se hizo famoso por implementar una nueva técnica en atletismo?

Si eres un amante de los deportes con seguridad que habrás escuchado del “estilo Fosbury”, nombre que fue tomado por parte de quien lo llegó a implementar y que viene a ser Dick Fosbury.

9. ¿Qué país europeo no usa al euro como moneda nacional?

Aún cuando el euro ha sido considerado como una de las monedas oficiales en toda Europa, Suiza aún se mantiene reacia utilizando al franco como su moneda nacional.

10. ¿Qué instrumento tiene que estar “bien afinado” para determinadas obras de Bach?

Se dice que “el clave bien temperado” esta formado por fugas y preludios compuestos por Bach.

11. Dentro del islam, ¿cual es considerado como su grupo mayoritario?

Dentro de la religión del islam, los sunitas son aquellos que prácticamente representan a la mayoría.

12. Los elementos de la tabla química, ¿en cuántos estados pueden llegar a aparecer?

Sólo bastaría tener que conocer la forma en que se manifiesta el Mercurio para responder esta pregunta; de todas maneras, los diferentes estados dependen del comportamiento de cada elemento, lo cual puede involucrar a uno sólido, gracioso, líquido, plasmático y otros cuantos más que actualmente se encuentran en estudio.



13. Sobre el aceite de oliva, ¿cuales son las grasas que le hacen ser tan saludable?

Uno de los principales ingredientes en el aceite oliva se encuentra en su ácido oleico, el cual es rico en grasas monoinsaturadas y que son beneficiosas para la salud debido a que reducen grandemente algún tipo de problema cardiovascular.

14. ¿De quien se dice que se defiende a “la siciliana”?

Los ajedrecistas conocen perfectamente bien el comportamiento “de las negras“, de quien se dice que tienden a defenderse al estilo siciliano.

15. ¿Sabes que es el Concorde?

El Concorde es uno de los mejores inventos en la historia humana, el cual no es más que un avión supersónico que tenía la capacidad para cubrir rutas trasatlánticas muy fácilmente.

16. ¿Sabes lo que representa un “1” seguido de 100 ceros?

Si tuviésemos que combinar a estos dos números obtendríamos una gran cantidad de dígitos que para muchas personas vendrían a ser códigos binarios. En realidad, esta expresión hace referencia a lo que se conoce como “gúgol“, mismo que por un lado representa al número 10 elevado a la 100 y que por otro lado, es considerado como el origen del nombre de Google.

17. ¿Existe una enfermedad que sea considerada como erradicada?

Actualmente si, siendo esta “la viruela” según los siguientes reportes de la OMS.

18. El gato de Schrödinger, ¿que es lo que se dice de él?

Se dice que este “gato de Schrödinger” esta “vivo y muerto”.

19. Sobre el “Gaucho Martín Fierro”, ¿quién es su autor?

Conocido generalmente como Martín Fierro, esta viene a ser una obra que le pertenece a José Hernández.

20. Legalmente hablando, ¿quién es considerado como culpable?

Culpable es simplemente aquella persona que ya ha sido “condenada” mediante el uso de una sentencia judicial.

Hemos utilizado únicamente a estas 20 preguntas para que puedan ser evaluadas por nuestros visitantes; para dar un poco de ayuda a quienes desean tener el emulador Android también se ha decidido ofrecer las respectivas respuestas pues nuestra intención, es tratar de formar una comunidad de amigos en la que se pueda compartir conocimientos, aplicaciones, trucos y por supuesto, sabiduría.

Consideraciones generales sobre la modalidad del concurso

Android Fácil es su canal de YouTube fue penalizado hace unos días atrás, situación que hasta ahora no se ha podido corregir debido al desconocimiento de las razones por las cuales se llegó a emitir esta decisión sin haber cumplido con ningún tipo de infracción en contra de Google. Lo único que conozco por el momento, es que una gran cantidad de visitantes (autodenominados como hackers) empezaron a visitar con mayor afluencia el canal, quienes deseaban que les ayude a promocionar sus distintos servicios de espionaje.

De mi parte (como administrador del blog y canal de YouTube) me habría negado a todo tipo de sugerencias malintencionadas, pues dichos mensajes provenían (en la mayoría de los casos) de personas que han sido catalogadas como engañosas, mentirosas y hasta estafadoras.

Muchos de los vídeos colgados en el canal de YouTube de Android Fácil fueron calificados negativamente, situación que en realidad no involucró la penalización; los hackers llegaron a “informar” que el video en cuestión era engañoso y que no aportaba nada positivo a los visitantes. Si te estas preguntando la razón por la cual estos hackers realizaron dicha acusación, sólo debemos mencionar que el truco que se implementó en dicho video (eliminado por YouTube) cortaba tajantemente cualquier tipo de contratación de servicios de un hacker. Dicho de otra manera, si una persona común y corriente seguía dicho truco para espiar los mensajes de WhatsApp de otra persona, dicha persona nunca hubiese tenido la necesidad de contratar los servicios de este hacker, quienes se vieron afectados y emitieron comentarios negativos sobre el vídeo, el canal y otros cuantos elementos adicionales que concluyeron en la penalización de la cuenta.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar