0
Posted julio 30, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

¿Podrá Amazon usar los Drones para hacer entregas locales rápidas?

0 votes



Una interesante noticia se ha dado a conocer recientemente en Internet, misma en la que interviene (casi de forma directa) el nombre de Jeff Bezos, quien viene a ser el ceo de Amazon. Como cualquier empresario que quiera hacer crecer el lugar en donde trabaja, este interesante personaje habría declarado hace un año atrás la utilización de los Drones para poder hacer entregas rápidas el mismo día.

Esto tiene mucha lógica si consideramos que una gran cantidad de empresas hoy en día están ofreciendo sus servicios de entrega rápida local para unas cuantas horas luego de haberse hecho la compra de un producto o artículo específico. Ninguna de dichas empresas utilizan al momento a los Drones, por lo que la idea de Jeff Bezos es algo completamente innovador. En esta misma noticia se llegó a sugerir que una empresa en la India (de nombre FlipKart) dedicada a ecommerce haría una inversión de aproximadamente 1 billón de dólares para un proyecto innovador en la región. Un día después el ceo de Amazon anunció que ellos podrían invertir 2 billones de dólares para expandir los servicios de la empresa en la India.

Empresas de entrega rápida que no utilizan a los Drones

Pues bien, si la competencia es grande para Amazon, entonces esta empresa obligatoriamente tiene que buscar una alternativa para poder salir adelante con sus entregas al cliente final. Quizá la decisión de utilizar a los Drones como un método de entrega rápida se deba a que Google lanzó hace poco lo que se conoce como Shopping Express, servicio que realiza entregas rápidas en el mismo día únicamente en Nueva York y Los Angeles. EBay no se queda atrás, pues el mismo sistema de entrega rápida local lo viene realizando desde hace 2 años atrás. También podríamos mencionar a la firma “WalMart To Go”, quienes en cambio entregan alimentos a la puerta del cliente final.

amazon drone

Amazon ha mencionado que ahora mismo tiene la posibilidad de entregar a más de 500.000 artículos diariamente en 12 áreas metropolitanas con su sistema Amazon Fresh, el cual esta disponible tanto en California como en Seattle.

La realidad actual de la tecnología en los Drones

Si hablamos de entregas rápidas y locales utilizando a los Drones, hay que tomar en cuenta que unas cuantas empresas se dedican a fabricarlos, quienes han sugerido determinados aspectos que podrían ser considerados como una gran restricción en su funcionamiento; en primer lugar, uno de los mejores Drones que esté perfectamente bien equipado podría llegar a costar unos 5000 dólares aproximadamente, existiendo modelos más básicos que podrían tener un valor de 1500 dólares.



Los Droness son OVBI, es decir, “objetos voladores bien identificados” que tienen un peso considerablemente pequeño, lo cual ha sido diseñado de tal manera para tratar de soportar un peso máximo, el cual viene desde la batería. Esta misma batería llega a ofrecer un tiempo de trabajo de aproximadamente 25 minutos, luego del cual es necesario tener que reemplazarla para colocar otra en su lugar.

Si una entrega rápida se va a realizar dentro de dicho tiempo, el mismo debería contemplar tanto el viaje de ida como de vuelta; además de ello, los paquetes que llevarían estos Drones no tendrían que ser tan pesados, pues caso contrario ello vendría a representar una carga máxima para estos objetos voladores que se verá reflejado en un mayor consumo de la energía de la batería y por tanto, en un menor tiempo de vuelo. Por último, el espacio aéreo por donde tendrían que sobrevolar estos Drones debería que ser exclusivo para no interferir con el de líneas aéreas pequeñas, medianas o grandes, pudiendo existir la posibilidad de un ligero accidente en el que un choque con algún otro objeto ( por ejemplo, un ave) no esta descartado.

Si consideramos todos estos aspectos que hemos mencionado anteriormente y en especial, los últimos de la parte final del artículo, quizá los 2 billones de dólares que Amazon estaría intentando invertir en la India llegue a compensar dicho costo, pues tener que costear en unos cuantos Drones para hacer entregas rápidas y a domicilio, tendría que ser analizado como un proyecto de ganancia a largo plazo. La tecnología está avanzando a pasos agigantados, por lo que la inversión en Drones el día de hoy podría ser algo caduco para el siguiente año.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar