0
Posted agosto 23, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

PlayStation Now llega pronto a los PCs con Windows

2 votes



¿Recuerdas cómo jugar Asphalt en tu ordenador personal con Windows 10? La mayoría de personas que quieren disfrutar de este tipo de videojuegos se encuentran con una gran cantidad de problemas y entre el que se destaca, aquel en el cual no pueden usar un control de mandos convencional. Todo ello podría cambiar una vez que se entregue al “PlayStation Now” para ordenadores personales, servicio streaming que actualmente tiene un catálogo inmenso de juegos según lo anunciado en la web.

Por supuesto que no estamos tratando de decir que esta plataforma llamada “PlayStation Now” (creación de Microsoft) tenga algo que ver con el control de mandos que mencionamos anteriormente sino más bien, que ambas situaciones llegarán prácticamente en la misma fecha. Hablando sobre la primera cuestión (la plataforma), la misma ayudará a todos los amantes de los videojuegos a poder disfrutar de una gran cantidad de ellos que están disponibles únicamente en la nube aunque, por un pago mensual.

PlayStation Now – ¿Cuando llegará a nuestra región?

Según nos hemos enterado en diferentes noticias de la web, este sistema llamado “PlayStation Now” será entregado inicialmente en determinadas regiones de Europa, conociéndose que posteriormente iría hacia otras en América del Norte. La predilección por estos lugares sin duda que se debe a la tecnología del “ancho de banda” disponibles en ellas. Debemos recordar, que muchos de los videojuegos exigen una conexión de Internet con velocidad inmensamente grande pues caso contrario, estaríamos sufriendo de cuelgues en la transmisión streaming de estos videojuegos.

Ahora bien, si pensabas que este sistema “PlayStation Now” llegaría únicamente ordenadores personales con Windows 10 te tenemos una excelente noticia, ya que podrás seguir usando tu antiguo ordenador personal para cualquiera de estos videojuegos. Las especificaciones que debería tener el mismo son las siguientes:

  • Un ordenador personal con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.
  • Un procesador Intel Core i3 de por lo menos 3.5 GHz o en su defecto, un AMD A10 de 3.8 GHz.
  • Necesitarás por lo menos 300 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • También deberás contar por lo menos con unos 2 GB de memoria RAM.
  • Lógicamente necesitas una buena tarjeta de sonido y puertos USB.

Los requerimientos que hemos mencionado anteriormente son los básicos, lo cual quiere decir que si tienes un ordenador personal con mejores características, los videojuegos que uses con este sistema (PlayStation Now) tendrán un mejor desenvolvimiento. Debes tomar en cuenta, que el servicio puede llegar a costar aproximadamente unos 20 dólares mensuales, lo cual dependerá de cada región en el planeta.



Control de mandos en PlayStation Now

Control de mandos en PlayStation Now

De los ítems que hemos mencionado en el listado anterior, el último prácticamente lo relaciona con la segunda parte de la noticia. Se dice que junto con el lanzamiento o entrega de “PlayStation Now” ordenadores personales con Windows, también se facilitaría una especie de Dongle USB que costaría 25 dólares aproximadamente, mismo que permitirá a los usuarios trabajar con un control de mandos sofisticado que generalmente se los utiliza en las consolas entregadas por Microsoft.

Fuente: The Verge
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar