0
Posted enero 20, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Photos de Windows 10: Trucos para configurarlo a nuestro gusto

0 votes



¿Usas “Photos de Windows 10” frecuentemente para ver las fotografías guardadas en el ordenador personal? Quizá no te has dado cuenta, pero esta herramienta que viene instalada de forma predeterminada en el sistema operativo, puede ser molesta si llega a mostrar, fotografías que no deseamos tener registradas para los demás.

Dicho de otra manera, si tienes una gran cantidad de imágenes y fotografías guardadas en el ordenador personal y específicamente, en el área de la “Biblioteca”, automáticamente tus amigos podrán ver a cada una de dichas fotos gracias al acceso directo que generalmente aparece como azulejo en el “Menú de Inicio”; además de ello, “Photos de Windows 10” puede buscar imágenes que están alojadas en la nube (OneDrive) y en otros directorios diferentes, algo que quizá no deseemos tener en ningún instante para los demás. Aplicando unos cuantos trucos sobre la interfaz de la herramienta, fácilmente le ordenaremos que muestre únicamente lo que nosotros deseemos.

Photos de Windows 10 – Aspectos Básicos en su configuración

“Photos de Windows 10” viene en esta versión del sistema operativo como una aplicación moderna, lo cual quiere decir que bajo ningún concepto tendremos la posibilidad de eliminarla; lo que si podemos hacer, es hacerla invisible del área de los azulejos (en el “Menú de Inicio” con sólo hacer clic con el botón derecho sobre su icono. De esa manera, debemos elegir a la opción contextual que dice “desanclar del Inicio”.

Al realizar dicha tarea, el azulejo que pertenece a “Photos de Windows 10” ya no aparecerá en dicha área. Si queremos volver a colocarla en ese lugar sólo tendríamos que utilizar a la lupa (de la parte inferior izquierda) y escribir “Photos”, con lo que aparecerá inmediatamente en los resultados y desde allí, la podremos nuevamente “anclar al Inicio”. Nuestro objetivo siguiente será tratar de configurar unas cuantas características de esta aplicación moderna.

Siguiendo el método que hemos sugerido al final del párrafo anterior, te recomendamos buscar a “Photos de Windows 10” y ejecutarla para que aparezca su interfaz.

Photos de Windows 10



Hacia el lado izquierdo estará presente una barra lateral con distinto número de opciones. La que nos interesa por el momento, es aquella que esta ubicada en la parte inferior y que dice “Settings”, a la cual tendremos que seleccionar para que aparezcan del lado derecho unas cuantas opciones fáciles de manipular. Si nos dirigimos hacia la parte inferior de dicha interfaz encontraremos a “Sources“, lugar desde donde:

  1. Podremos agregar una nueva carpeta para que sea tomada en cuenta por “Photos de Windows 10” como área de búsqueda para fotografías.
  2. Podemos desactivar al selector que buscará fotografías en la nube (en OneDrive).

Estas vienen a ser las opciones más buscadas en la web por parte de quienes desean agregar un directorio adicional (o eliminar al que ya existe allí) para que las fotografías se muestren con “Photos de Windows 10” cada vez que hagamos el llamado de la aplicación moderna.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar