0
Posted mayo 21, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Pantalla volteada en Windows 10: ¿Cómo restaurarla con 1 clic?

0 votes



¿Has encontrado la pantalla volteada de tu ordenador personal con Windows 10? Si ello es así, entonces te enseñaremos dos alternativas para que las puedas utilizar y corregir dicho problema aunque, previamente sería bueno que trates de investigar la razón por la cual el mismo surgió.

Al respecto, una pantalla volteada en el ordenador personal puede ser motivo de una gran cantidad de situaciones, siendo el usuario final el que deberá analizar a todas y cada una de ellas para evitar que las mismas vuelvan a aparecer. La primera razón para que esto llegue a ocurrir se encuentra, en qué algún otro usuario (quizá un compañero de tu trabajo o de clase de estudios) te jugó una mala pasada y empezó a utilizar determinadas combinaciones de teclas (atajos de teclado), lo cual provocaría esta anomalía en la pantalla. La otra razón en cambio podría deberse, a una actualización con controladores incorrectos de la tarjeta de vídeo.

Pantalla volteada – Cómo corregirla fácilmente en Windows 10

Concluyendo lo que habíamos mencionado en el párrafo anterior, podríamos decir que si el ordenador personal con el que trabajas también lo utilizan otras personas más (o por lo menos tienen acceso a él), entonces el defecto puede ser motivo de una broma por parte de tus compañeros; si en cambio es un ordenador personal que no lo ocupa nadie más que tú, la pantalla volteada puede ser el síntoma de una instalación incorrecta de los controladores de la tarjeta de video de acuerdo a lo que mencionamos anteriormente.

1. Atajos de teclado para la Pantalla volteada

El primer truco que mencionaremos en este momento se apoya en diferentes atajos de teclado que puedes utilizar, para corregir el defecto de la pantalla volteada. Debido a que desconocemos la orientación en la que quizá se encuentre en este momento tu pantalla, solamente podríamos recomendarte que utilices alternadamente los siguientes atajos de teclado:

  1. WIN + Tecla de dirección para Arriba (la pondrá en posición correcta)
  2. WIN + Tecla de dirección para Abajo (la pondrá en posición invertida)
  3. WIN + Tecla de dirección a la izquierda (la pondrá inclinada en 90°)
  4. WIN – Tecla de dirección a la derecha (la pondrá inclinada en 270°)

Pantalla volteada

Por supuesto que la primera alternativa es la que deberías utilizar, pues es aquella que colocará a la pantalla en su posición correcta. Hemos dado a conocer los otros atajos de teclado simplemente como información general para que sepas lo que pudo haber hecho alguno de tus amigos y más no, para que hagas la misma broma en sus ordenadores personales para que les aparezca también una pantalla volteada.

2. Configuración de pantalla para corregir el problema

Si hablamos de controladores incorrectos de la tarjeta de video, entonces el problema quizá no se solucione con tan sólo utilizar los atajo de teclado que mencionamos en la parte superior. Para este tipo de casos, lastimosamente tienes que proceder con otro procedimiento y al cual lo definimos a continuación:



  • Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío del escritorio.
  • De las opciones mostradas, elige la que dice “configuración de la pantalla“.
  • Saltarás hacia la ventana de configuración de la pantalla.
  • Intenta mover el puntero del ratón hacia el menú desplegable para seleccionar la posición “horizontal“.
  • Ahora solamente tienes que “aplicar” los cambios.

Pantalla volteada en Windows 10

Este procedimiento también es uno de los más fáciles para realizar aunque es complicado, mover el puntero del ratón hacia la posición que nosotros hemos indicado en uno de los literales, pues todo se encuentra invertido y por tanto so lo mueves para arriba (físicamente sobre la mesa), el puntero simplemente ir hacia otra dirección diferente.

Con cualquiera de estos métodos que hemos mencionado, ya puedes corregir el problema de la pantalla volteada que quizá se esté presentando en tu ordenador personal con Windows 10. Si conoces algún otro tipo de método o alternativa nos gustaría conocerla para compartirlo con los demás; si existe alguna herramienta de terceros que tiene la posibilidad de restaurar la posición de la pantalla al estado original, la misma debería ejecutarse junto con sistema operativo hasta que el usuario encuentre una solución definitiva.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar