0
Posted septiembre 29, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Orwl: Un PC miniatura con Windows 10 con llave de acceso


2 votes



Orwl puede ser una alternativa a aquellos mini PC Android que hemos revisado en un blog amigo. Aquí en lugar del sistema operativo de Google puedes usar Windows 10 o también Ubuntu, todo dependiendo del tipo de trabajos que desees realizar.

Por supuesto que existe una diferencia muy bien marcada entre este Orwl que ejecuta a Windows 10 y aquel mini PC Android del que hemos hablado en diferentes videos para nuestros canales de YouTube. El equipo en mención tiene un tamaño miniatura, situación que no debe confundir a nadie pues aún con dicha característica física, en su interior cuenta con una arquitectura supremamente grande que ayudará a los usuarios, a trabajar en cualquier herramienta que necesiten. Casi podríamos decir, que esta alternativa es la ideal para quienes siempre están de viaje o en distintos lugares durante todo el día. Tal y como llevamos en nuestro bolsillo al pendrive USB con información de importancia, con este ordenador personal en miniatura también lo podremos hacer pero con mayores beneficios.

Recuerda: Usar un mini PC Android para entretenimiento en la casa

Orwl – Lo más importante del equipo

Para que tengas una mejor referencia de este “Orwl” te invitamos a revisar el video que hemos colocado en la parte superior. Allí su desarrollador nos enseñará paso a paso, lo que podríamos realizar con el equipo. El mismo cuenta con todos los puertos necesarios para trabajar correctamente en las tareas diarias. Es así, que uno de ellos viene a ser el HDMI, el cual lógicamente utilizaremos para conectarlo a un televisor externo.

Al parecer existen varias versiones de este “Orwl”, pues en diferentes noticias de la web se menciona que el espacio de almacenamiento interno (apoyado en discos duros SSD) puede variar de entre 120 a 480 GB, debiendo elegir a aquel que más se acerque a nuestros intereses. Algunas de las especificaciones más importantes mencionadas por el equipo las primeras en la captura que colocaremos a continuación.

Orwl

Especificaciones generales del Orwl

Quien presenta este proyecto lo ha hecho mediante una campaña Crowdfunding, estimándose que para enero del 2017 se reunían todos los fondos económicos que son necesarios para poder entregar masivamente el equipo a los interesados. Un aspecto que no podemos dejar de mencionar se encuentra en la seguridad de información que podamos guardar dentro de su disco duro.



En el mismo video que hemos colocado en la parte superior podrás ver, que el disco duro SSD en el Orwl tiene un alto cifrado, lo cual evitará que la información pueda ser vista por terceros. El concepto es interesante, ya que los usuarios pueden ingresar a su equipo únicamente si utilizan una llave con tecnología Bluetooth y LTE. La misma tiene la capacidad de desbloquear el acceso, pudiendo sólo en ese instante revisar el contenido de información en el disco duro. Si lastimosamente el dueño pierde la llave, se verá en problemas pues este accesorio es el único que podrá descifrar la información.

Hemos hablado de diferentes variantes a ser comercializadas en el 2017, lo cual implícitamente se verá reflejado en el precio al usuario final. La versión básica podría tener un costo de aproximadamente 700 dólares, ello mientras una variante más sofisticada y avanzada, llegaría a costar hasta 1300 dólares según el fabricante.

Fuente: CrowdSupply

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar