0
Posted julio 24, 2016 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

OneDrive agrega creación de álbumes al estilo de Google Photos

2 votes



¿Has utilizado alguna vez Google Photos y sus nuevas características? Si ya lo has hecho entonces ya estarás disfrutando de cada una de sus bondades a la hora de compartir fotos o videos en tiempo real entre diferentes plataformas. Una de sus características ha sido vista recientemente en OneDrive, la cual hace que se generen automáticamente, álbumes de fotos según sea la fecha de registro que tengan las imágenes.

Si tuviéramos que realizar una pequeña comparativa de ambos servicios diríamos, que Google Photos supera inmensamente a lo que actualmente está ofreciendo OneDrive, ello a pesar de que este último (el servicio de Microsoft) entrega eventualmente unas cuantas promociones para que sus usuarios, aumenten gratuitamente el espacio de almacenamiento en la nube que tienen actualmente. Con la nueva característica, todos tendremos la posibilidad de realizar búsquedas más especializadas y rápidas a la vez, pues las fotos estarán ordenadas en álbumes según el día en que fueron tomadas.

Albumes en OneDrive – Cómo desactivar su creación automática

A pesar de la conveniencia que nos entrega OneDrive a la hora de crear automáticamente álbumes de fotos según la fecha en que fueron tomadas, pero determinado número de personas no desean tener esta organización de imágenes y videos.

OneDrive
Developer: Microsoft Corporation
Price: Free

Hay quien prefiere, crear sus propios álbumes de fotos en OneDrive de acuerdo a su propio criterio. Si eres una de esas personas, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para desactivar la característica:

  • Abre tu navegador de Internet preferido en el ordenador personal.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Hotmail o de Outlook.com.
  • Haz clic en la caja de aplicaciones mostradas al lado izquierdo.
  • Selecciona a “OneDrive”.
  • Ahora dirígete hacia la siguiente URL:

https://onedrive.live.com/Options/PeopleOptions

OneDrive



Una vez que te encuentres en esta sección podrás ver, que hacia el lado derecho esta activada la opción para el etiquetado de fotos. Si no quieres tener esta creación automática de álbumes en OneDrive sólo tienes que cambiarlo a “no”. Si te arrepientes y en cambio, deseas tener activada esta opción tendrás que volver al mismo sitio y ponerlo ahora como “si”.

A pesar de no ser una gran característica que nos vaya a “cambiar la vida”, pero hay que reconocer el esfuerzo que actualmente está poniendo Microsoft en su OneDrive. Esperemos que próximamente existan nuevas características que podamos utilizar en este servicio de alojamiento en la nube. Por cierto, si eres un usuario de Windows 10, entonces debes descargar a la aplicación desde la tienda de Microsoft Store y configurarla para que la sincronización, se lleve a cabo casi sin tu intervención.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar