0
Posted enero 6, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Office 365 y Cortana llegan a los coches según la CES 2016

0 votes



La CES 2016 ha traído una gran cantidad de noticias que quizá, nunca nos hubiésemos imaginado que se iban a presentar; por ejemplo, ahora mismo se habla del módulo Office 365 para ser parte de un sistema automatizado en los coches.

Ello quiere decir, que tendrías la posibilidad de utilizar a este Office 365 tal y como si estuvieras trabajando con una “suite ofimática-manos libres”; al escuchar esta noticia nos preguntamos por un momento, si la gente hoy en día tiene demasiadas tareas para realizar y poco tiempo para su ejecución o simplemente, si la humanidad está llegando al límite de la comodidad extrema para realizar una gran cantidad de tareas sin dar ni un sólo paso fuera del coche. Tal afirmación la hacemos ya que junto a esta noticia, se dice que también Cortana estaría integrado dentro de este mismo sistema, lo cual prácticamente nos deja perplejos (o completamente satisfechos) ya que el coche pasará a ser en un futuro no muy lejano, nuestro centro de operaciones en el trabajo diario.

Office 365 para manejar directamente desde el coche

El sistema de info-entretenimiento Harman es prácticamente quien ha propuesto el desarrollo de este nuevo proyecto, desarrolladores que aseguran que los conductores del coche, estarán perfectamente complacidos a la hora de empezar un dictado en Office 365 mientras sus manos se encuentran al volante. Esto podría ser una gran idea aunque, hay que tratar de analizar los pros y contras que conllevarían tal proyecto.

Considera por un momento, la gran cantidad de accidentes a nivel mundial que se producen por una pequeña distracción del conductor del coche al no tener fija la mirada, en el camino. Si se llegase a implementar este sistema de Office 365 en los coches, podría existir un segundo de distracción por parte del conductor, que quizá desee realizar lo que ha dictado antes de guardar al documento.

Por supuesto que estamos siendo un poco “melodramáticos” con esta opinión, aunque siempre es necesario tomar en cuenta las diferentes estadísticas que hablan de accidentes inesperados que ocurren, cuando alguien contesta una llamada telefónica o ha descuidado su vista del camino. Ahora bien, junto con esta noticia dada en la CES 2016 se dice, que el asistente Cortana también formaría parte del mismo sistema para así, poder programar citas, contestar llamadas telefónicas, leer mensajes entre otras cuantas características más desde el coche y por supuesto, con los altavoces del automotor.

La noticia no termina allí, ya que el sistema pretende tener éxito en corto tiempo y por tanto, se llegaría a integrar el resto de módulos de la Suite ofimática de Microsoft. Ligeramente se ha dicho, que en una segunda fase del proyecto el usuario tendrá la posibilidad de estructurar una hoja electrónica en Excel, situación que puede ser más compleja de lo que hemos mencionado anteriormente ya que ello involucra principalmente, cuadros estadísticos, cálculos matemáticos, organización de gráficos analíticos y mucho más.



Office 365

A pesar de no haberse establecido fechas ni la disponibilidad de este sistema en los diferentes automotores, pero determinados rumores mencionan que el mentor del proyecto ya estaría en conversaciones con la BMW, Mercedes-Benz, Audi, Jeep, Harley Davidson y Toyota. Al parecer, Microsoft desea expandir la cobertura de sus productos y especialmente el de Cortana que ya no trabajaría, únicamente en Windows 10 sino también en otro tipo de accesorios distintos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar