0
Posted agosto 3, 2013 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Obtener una cuenta de correo electrónico seguro con Mailpile

0 votes



Dadas las diferentes denuncias de espionaje hacia los distintos servicios de correo electrónico que existen en la actualidad, muchas personas intentan encontrar a un servicio que les ofrezca algo seguro para su información en este ámbito. Quizá podamos obtener esta ayuda con el servicio de correo electrónico seguro con Mailpile.

Aunque parece ser toda una exageración, los tres desarrolladores de este servicio de correo electrónico seguro con Mailpile afirman, que prácticamente sería imposible llegar a descifrar los distintos mensajes que estarían alojados en la cuenta de cada usuario, existiendo también la imposibilidad de revisar los datos adjuntos que en un momento determinado se hayan compartido, recibido o enviado hacia otro contacto diferente; los tres desarrolladores de este sistema de código abierto en Islandia, recomiendan a todos los usuarios que deseen evitar un espionaje hacia sus cuentas de correo electrónico, alejarse de las típicas y convencionales propuestas que ofrece Microsoft, Google y Apple.

¿Cómo funciona este servicio de correo electrónico seguro con Mailpile?

Como bien sabemos, cuando enviamos o recibimos un mensaje de correo electrónico hacia un destinatario diferente, el mismo tiene que pasar por determinados servidores de Internet; cuando se envían archivos adjuntos, ellos quedan alojados en la nube, es decir en estos mismos servidores de Internet, datos que pueden ser desviados por determinadas empresas y firmas gubernamentales de importancia. Es allí en donde ha sido propuesta la innovación de estos tres programadores, pues ellos han decidido que cada usuario utilice su ordenador (portátil o de escritorio) para alojar allí toda su información, algo que también podría involucrar al uso de discos duros externos o un sencillo pendrive USB. Entonces, si toda la información se aloja de forma local en nuestros mismos equipos, nadie podrá llegar a espiar todo lo que hemos manejado en éste sistema de correo electrónico seguro con Mailpile.

Dudas e interrogantes sobre este servicio de correo electrónico seguro con Mailpile

Teóricamente, toda la información que se llegue a gestionar en este nuevo servicio de correo electrónico seguro con Mailpile podría ser encriptar, ello para reforzar la seguridad de información de cada cuenta. Lo que no se ha dicho por parte de estos desarrolladores del Sistema de Código Abierto, es la facilidad o dificultad de configurar una cuenta, la posibilidad de manejar cuentas de correo electrónico de terceros dentro de su servicio y también, el costo que llegaría a tener el mismo. Los desarrolladores de este servicio, han mencionado que están buscando los fondos suficientes para poder realizar el lanzamiento oficial para el próximo verano del 2014.



Información adicional: Poder cerrar una cuenta de hotmail definitivamente eficazmente, La nueva interfaz de Gmail ya es promocionada en algunos países del planeta, Te invitamos a probar el nuevo SO iOS 7 de Apple
Fuente: ghacks
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar