0
Posted noviembre 3, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

NoMailto: Copiar el email de Contacto de cualquier sitio web

1 vote



¿Conoces al botón de e-mail de contacto que aparece en todo sitio web? Pues si alguna vez lo has presionado sabrás perfectamente bien, que luego de dicha acción se abrirá la aplicación predeterminada instalada por defecto en Windows para responder o escribir un nuevo correo electrónico. Para evitar este tipo de situaciones podríamos utilizar a una interesante herramienta llamada “NoMailto”, la cual es gratuita y que cumple con dos funciones primordiales en nuestro favor.

Como el presente blog trata exclusivamente temas relacionados con Windows, intentaremos guardar coherencia con los ejemplos que daremos a continuación. Si encuentras un sitio web (o tienda online) en donde exista algo de tu interés, con seguridad que desearás comunicarte con sus administradores. Es ese momento en el que muchas personas hacen clic en el botón de “contacto”. Si no has instalado “NoMailto” en tu navegador de Internet entonces se abrirá la aplicación predeterminada. En el caso de Windows hablamos de Microsoft Outlook o del Thunderbird, algo que puede ser molesto si no lo hemos configurado con nuestra cuenta de correo electrónico.

NoMailto – ¿Cómo debemos instalar a esta herramienta?

NoMailto no es una aplicación que debemos instalar en Windows aunque funciona perfectamente bien en este sistema operativo, en Mac o Linux. Tal situación se debe a que la herramienta en realidad viene a ser una extensión para instalar en el navegador de Google Chrome.

NoMailto:
Developer: mattcdowning
Price: Free

NoMailto

Siguiendo con el ejemplo que hemos mencionado al inicio, vamos a suponer que hemos visitado una tienda online en donde existe el producto que deseemos comprar. Si ya hemos instalado y activado a esta extensión de nombre “NoMailto” entonces sin ningún problema, debemos hacer clic en el botón de contacto presente en dicho sitio web.



En ese mismo instante aparecerá una ventana emergente con dos opciones para utilizar. La primera de ellas nos ayudará a copiar el correo electrónico registrado en dicho botón (que pertenece al área de contactos del sitio web). Con ello, ya podemos ir a nuestro gestor de e-mails (en Google Chrome) para escribir cualquier consulta con el correo electrónico que copiamos anteriormente.

En la misma caja emergente existe otra opción, la cual cumple con la función nativa de estos botones de contacto. Esto quiere decir, que si la elegimos se abrirá la aplicación instalada en Windows de forma predeterminada para escribir correos electrónicos.

Consideraciones generales sobre NoMailto

En la mayoría de situaciones, NoMailto cumple con el 100% de cada una de las funciones que aparecen en la ventana emergente. Lastimosamente hay determinados entornos (tiendas online o sitios web en general) que tienen un sistema sofisticado de programación. En estos casos quizá el botón de contacto no surta efecto y por tanto, debamos tratar de averiguar el e-mail con cualquier otro método convencional.

También debes considerar, que la ventana emergente proporcionada por “NoMailto” podría no aparecer si tenemos un bloqueador de publicidad. Una de ellas es “AdBlock” y aunque la misma teóricamente sirve sólo para bloquear publicidad, en realidad esta herramienta podría estar impidiendo que aparezca la ventana emergente. Por tal motivo, si tienes instalado a este bloqueador de publicidad te recomendamos agregarlo como una excepción.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar