2
Posted octubre 19, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Nissan con nueva tecnología para evitar accidentes en los aparcamientos

0 votes



A pesar de que no es una situación muy común que se puede llegar a suscitar, pero existen algunos cuantos casos en los cuales se ha reportado accidentes en los aparcamientos; según se dice, el conductor llegar a presionar el pedal del acelerador en lugar del de freno, lo cual hace que se provoque un choque inminente contra cualquier obstáculo que se encuentre hacia adelante o atrás del coche. Debido a ello, Nissan ha propuesto una nueva tecnología que evitará este tipo de percances.

Sin duda que es un concepto muy interesante el que propone la firma fabricante de coches Nissan, quienes han mencionado el pasado 12 de octubre la implementación de este nuevo concepto de tecnología en sus nuevos coches a ser presentados próximamente; el modelo elegido para implementar esta tecnología ha sido el nuevo Elgrand minivan.

Como actúa esta tecnología en los coches de Nissan

Para hacer que esta tecnología actúe en los coches de Nissan, la firma fabricante ha colocado cuatro cámaras y un sensor ultrasónico como elementos primordiales dentro del Elgrand minivan; cada uno de estos dispositivos están monitoreando y super vigilando las acciones que realiza el conductor, actuando de forma inmediata cuando llega a notar una acción indebida. Como acción indebida se refiere a una equivocación o error por parte del conductor, quien en lugar de presionar el pedal del freno, podría estar presionando el del acelerador.



Las cuatro cámaras que se encuentran incorporadas en este coche de Nissan identifican tanto en la parte posterior como en la delantera si existe algún obstáculo presente a una corta distancia; si por alguna razón el chofer presiona el pedal del acelerador y las cámaras detectan algún obstáculo en la parte frontal o posterior del coche, de forma automática el sensor ultrasónico detendrá el vehículo haciendo que se active el pedal del freno en ese mismo instante. Sin duda que este concepto es uno de los más bien pensados por parte de una firma fabricante de coches, quienes quieren evitar un posible accidente que pueda suscitarse por un descuido del conductor, pero usando inteligentemente lo mejor de la tecnología.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar