0
Posted septiembre 16, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Muy pronto existirá un nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres


0 votes



El nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres se lo está analizando desde hace un tiempo atrás, mismo que propone toda una innovación que quizá nunca antes se pudo haber imaginado; bajo esta modalidad, una persona común y corriente podría estar visualizando determinado tipo de programación en alguna de sus cadenas, pudiendo también optar por leer los subtítulos de lo que allí se está hablando, pero de una forma más personalizada que antes.

Lo que propone este nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres es prácticamente, que el usuario (o mejor dicho, el televidente) tenga la capacidad de ordenar el lugar hacia donde deberían de ir colocados los subtítulos, ello en el caso de que no desee escuchar o se no entienda el idioma de la programación que se esté emitiendo en un momento dado.

nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres 01

¿Cómo funcionaría este nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres?

El nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres está aún en una etapa de prueba, pudiendo atrevernos a decir, que el mismo no ha salido de su etapa beta; el hecho es que una persona debería tener en su televisor la tecnología suficiente como para poder activar a estos subtítulos de forma personalizada; la tecnología Motion Traking (o teoría del seguimiento) es la que entrará en juego, pues al muy estilo de una consola de videojuegos XBox One con su Kinetics, en el televisor deberá existir un pequeño dispositivo que pueda saber hacia donde están mirando nuestros ojos. Si ellos (nuestros ojos) deciden que los subtítulos deban estar en la mitad de la pantalla, pues allí será donde estos se lleguen a colocar.

nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres 02



Pros y contras de este nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres

Quienes ya han llegado a probar el nuevo sistema de subtítulos de la BBC de Londres dan determinadas opiniones, unas a favor y otras en contra; entre las primeras se dice, que es mucho más fácil leer lo que se esta hablando en una programación, ya que los ojos no se despegan de los personajes que estamos mirando en un momento dado. En cuanto a las otras opiniones, muchas personas se sienten desconformes de que los subtítulos aparezcan en un lugar muy inusual, pues con ello simplemente se estaría tapando determinados elementos y objetos que podrían estar formando parte de una escena en una película. Bajo esta última apreciación, muchas personas consideran que la modalidad convencional es la más adecuada para seguir leyendo los subtítulos, lo cual sugiere que los mismos, estén ubicados hacia la parte inferior de la pantalla.

Información adicional: Hay noticias de un nuevo Apple TV para el próximo mes, Manejar el televisor con ojos inteligentes
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar