0
Posted octubre 24, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Minecraft en Windows 10 da Error “No OpenGL Context” (Solución)

2 votes



Minecraft es uno de los mejores Windows para Windows 10 que actualmente se encuentra en una versión beta para quienes lo descarguen de la tienda de Microsoft Store, el cual (a diferencia de otros que funcionan perfectamente bien en este sistema operativo) suele presentar un error muy difícil de solucionar.

Si eres uno de los tantos usuarios de Minecraft en Windows 10 y te has encontrado con el mensaje de error que dice “No OpenGL Context” entonces estas de suerte, pues en este artículo te diremos la forma de solucionarlo rápidamente sin aplicar parches de seguridad, ni tampoco ingresando al “Registro de Windows” y peor aún usando herramientas de terceros. Previamente vamos a advertir a todos, que el método y truco sugerido un poco más adelante debe ser aplicado únicamente por parte de aquellos usuarios que hayan registrado este error. Esto quiere decir, que el mismo posiblemente no se haya presentado en tu ordenador personal y por tanto, no deberías preocuparte absolutamente por nada.

Minecraft en Windows 10 – ¿Por que falla la versión de Microsoft Store?

Hemos hecho la pregunta anterior debido a que algunas personas han disfrutado de este magnífico juego Minecraft en versiones anteriores y sin embargo, no han encontrado ningún tipo de error. El mismo funciona perfectamente bien apoyándose en Java, aunque la versión que muchas personas descargan desde Microsoft Store presenta este y otros cuantos errores más.

Minecraft: Windows 10 Edition Beta
Developer: Microsoft Studios
Price: 9,89 €+

La solución es muy fácil y sencilla de realizar, pues para que este error en Minecraft ejecutándose en Windows 10 desaparezca sólo tienes que hacer una especie de “DownGrade” de la versión Java que tengamos actualmente. Antes de proceder te recomendamos, que revises este dato pues es muy importante hacerlo antes de proseguir.

Si el error se ha presentado en tu Minecraft ejecutándose en Windows 10 y la versión de Java que tienes instalada en este sistema operativo es la 8 con una actualización número 60, entonces debes rebajarla a la 51.



La forma correcta de realizar esta operación, es Desinstalar a la anterior, reiniciar nuestro ordenador personal, volver a instalar Java 8 (actualización 51), volver a reiniciar el ordenador personal y posteriormente ejecutar a Minecraft. En la mayoría de los casos el error desaparece. Ahora bien, si te preguntas sobre la razón por la cual este error se ha registrado en algunas versiones de Windows, debemos decirte que existe una pequeña incompatibilidad con la más reciente versión de Java.

Hemos comentado lo anterior debido a que usuarios de Windows 7 o de Windows 8.1 reportan una ejecución sin problema alguno de Minecraft. Además de ello, muchas personas han intentado Desinstalar y volver a instalar Java 8 (actualización 60) para corregir el error, lo cual no les ha dado ningún tipo de buenos resultados. Otras personas en cambio, han intentado buscar los controladores de su tarjeta de vídeo para resolver el problema, situación que tampoco ha funcionado pues en realidad el defecto se encuentra en la incompatibilidad que hemos comentado anteriormente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar