0
Posted Enero 9, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Convertir Mensajes de Voz de WhatsApp a MP3

2 votes




En actualidad existen una gran cantidad de conversores multimedia que nos pueden ayudar a cambiar el formato de un vídeo hacia otro completamente distinto. Aún con la eficiencia que tienen estas herramientas, pero las mismas pueden ser de pago y también no soportar determinado número de archivos de audio. Si eres una de las personas que envía y recibe Mensajes de Voz de WhatsApp aquí te enseñaremos, a realizar una copia de seguridad al ordenador personal en formato mp3.

Previamente recomendamos a todos los usuarios, tratar de realizar una copia de seguridad de sus Mensajes de Voz de WhatsApp, algo que es fácil ejecutar desde la configuración de la cuenta personal. Desde allí se puede elegir tanto a la nube como a nuestra memoria interna (en el teléfono móvil) para que los archivos queden guardados y posteriormente los podamos volver a escuchar.

Mensajes de Voz de WhatsApp: Cómo convertirlos a MP3

Quizá no lo sepas, pero el formato mp3 es uno de los más populares que existen el momento a la hora de reproducir nuestros archivos de audio. Es por tal motivo, que el objetivo del presente artículo será apoyarnos en una interesante herramienta online que nos ayudará a convertir los Mensajes de Voz de WhatsApp hacia este formato.

Lo único que debes tomar en cuenta es que el procedimiento para lograr el objetivo planteado (convertir los Mensajes de Voz de WhatsApp a mp3) requiere de un teléfono móvil con Windows 10 mobile y la copia de seguridad que hemos mencionado anteriormente. Si tienes una versión anterior lastimosamente no tendrás la posibilidad de llevar a cabo este truco.

En primer lugar, debemos conectar el teléfono móvil con Windows 10 al ordenador personal por medio del cable USB. En ese momento se abrirá nuestro explorador de archivos y desde el mismo, debes llegar hacia el lugar en donde están guardados los “Mensajes de Voz de WhatsApp”. Dependiendo de la configuración que hayas adoptado desde el inicio, pero generalmente la ruta es la siguiente:

Memoria SD (o microSD) -> Pictures -> WhatsApp -> PPT

Una vez que hayas llegado hacia ese directorio encontrarás otros cuantos más, los cuales generalmente están ordenados por fechas. En algunos casos, el nombre de las carpetas internas tienen relación con la fecha de la copia de seguridad generada por el sistema. Sólo tenemos que buscar los archivos de audio que deseamos convertir hacia un formato mp3 para copiarlos hacia cualquier lugar en nuestro disco duro del ordenador personal.

Luego de haber realizado esta tarea (copiar los archivos que correspondan a Mensajes de Voz de WhatsApp), debemos dirigirnos hacia una herramienta online mediante el presente enlace. Allí te encontrarás con una interfaz amigable fácil de utilizar, misma que tiene una similitud con la captura que colocaremos a continuación.



convertir Mensajes de Voz de WhatsApp a MP3

Allí solamente tienes que seguir los pasos del asistente para convertir estos Mensajes de Voz de WhatsApp a un formato de audio mp3. La descarga es prácticamente inmediata y por tanto, el proceso no tarda demasiado tiempo. Luego de ello, ya puedes darle doble clic a cualquiera de los archivos generados (convertidos) para que el reproductor predeterminado de Windows los reproduzcan ese instante.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar