0
Posted mayo 6, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Memorias micro SD de alto rendimiento propuestas por Samsung

0 votes



Samsung presentaría de forma oficial en este mismo mes de mayo a sus nuevas memorias micro SD, las cuales tendrían un mejor desempeño y no dispondrían de la gran cantidad de errores que vienen manteniéndose en otras unidades genéricas.

Parecería ser una noticia demasiado convencional para muchas personas, aunque si consideramos que toda una gran comunidad se ha visto perjudicada al haber comprado memorias micro SD falsas, lo que propone Samsung puede ser una gran alternativa para tomar en cuenta desde este mismo momento. Gran cantidad de personas que han tenido malas experiencias con estas memorias micro SD se han dado cuenta, que su compra en realidad no representa a los 64 o 128 GB ofrecidos por el vendedor sino más bien, apenas a unos 8 GB manipulados para que puedan registrar el tamaño antes mencionado.

Alta velocidad de rendimiento en las nuevas micro SD de Samsung

Son dos versiones distintas las que estaría proponiendo a la comunidad Samsung, las cuales tienen pequeñas diferencias en cuanto a la velocidad de transferencia de datos e información. Una de las versiones es denominada como Samsung Pro Plus mientras que la otra como “EVO Plus”.

Hablando específicamente de las tarjetas micro SD Samsung Pro Plus, la firma estaría en la capacidad de comercializarlas tanto en tamaños de 32 GB como de 64 GB, las cuales tendrían una velocidad de lectura y escritura que superarían los 95 MB/s y 90 MB/s respectivamente.

Clic para mayor información

Clic para mayor información

También se ha mencionado a las memorias tipo Samsung EVO Plus, mismas que en cambio serán comercializadas en espacios que van desde los 32 GB, 64 GB y 128 GB. En este caso las velocidades de transferencia varían, pues Samsung ha mencionado que de lectura podría llegar a tener 80 MB/s y de escritura en cambio apenas 20 MB/s.



Clic para más información

Clic para más información

La elección de una u otra memoria micro SD dependerá primordialmente del uso que le vayas a dar en tu dispositivo móvil. Asumiendo que la mayoría de teléfonos móviles o tablets Android cuentan con una ranura para tarjetas micro SD, puedes utilizar a las que mencionamos en primer lugar si deseas registrar en esta memoria externa un video con 4K de calidad según Samsung. La misma situación no sería favorable para las EVO Plus debido a la poca velocidad de escritura con la que cuentan. Ahora bien, si lo tuyo en cambio es la fotografía en alta definición, cualquiera de los dos tipos de memorias micro SD te servirán sin ningún problema. De momento no se ha mencionado el precio para cualquiera de estas versiones aunque, ello se llegará a notificar en lo que va del presente mes mediante el lanzamiento oficial de la firma.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar