0
Posted septiembre 8, 2012 by Rodrigo Pacheco in Hazlo Fácil
 
 

Manejar el televisor con ojos inteligentes

0 votes



La tecnología más reciente que se ha presentado en el mercado actual, menciona a los televisores inteligentes, mismos que pueden ser controlados de una manera muy fácil gracias a la disposición de una gran cantidad de íconos que se presentan en la pantalla; a esta tecnología se suma una más, en la cual estaríamos haciendo uso de los ojos inteligentes.

Los ojos inteligentes son los nuestros mismos, los cuales tendrían la capacidad de empezar a controlar cada una de las funciones que se muestran en este tipo de televisores que hemos mencionado anteriormente; lo único que tenemos que hacer es dirigir nuestra mirada hacia cualquiera de los iconos (funciones para manejar) que se muestran en la pantalla de estos televisores inteligentes. Luego tenemos que hacer la selección de dicha función y listo, tendrá que haber hecho uso de nuestras manos y de un control remoto, con nuestros ojos inteligentes hemos manejado a nuestro televisor.}

El dispositivo que se sincroniza con nuestros ojos inteligentes

En la reciente feria de tecnología IFA 2012 ejecutada en Berlín se logró ver esta interesante propuesta de tecnología avanzada, en la cual se tuvo que hacer uso de un pequeño dispositivo que sirve de puente entre el usuario y el televisor. Para poder manejar el televisor con los ojos inteligentes, previamente tenemos que calibrar nuestra vista con un dispositivo, debiendo fijar la mirada en un pequeño punto amarillo que seguirá moviendo en todas las direcciones, seguimiento que queda registrado en el dispositivo que posteriormente permitirá controlar las funciones del televisor.



De esta manera, si fijamos con nuestros ojos inteligentes hacia una función específica, para seleccionar a la misma solo tenemos que parpadear, con lo que se ejecutará de forma inmediata aquella función que hemos solicitado en estos televisores. Sin duda que este avance podría ser un desarrollo tecnológico que beneficiará inmensamente a quienes sufren de algún tipo de inmovilidad que les impida interactuar con el televisor, es decir, el control remoto.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar